Mozambique poco pudo hacer ante el poderío de la actual campeona de Europa y del mundo

España se exhibe en Vigo

Un jugador español enfila el marco mozambiqueño con la bola controlada. (Foto: Atlántico)
La selección española, vigente campeona del mundo y de Europa, comenzó su andadura en el Mundial de hockey sobre patines con una plácida victoria en Vigo sobre la débil Mozambique (7-0).
El conjunto español se ha proclamado campeón del mundo en 12 ocasiones, lo es en la actualidad y quiere repetir el que sería su tercer campeonato consecutivo. No estuvo solo. Los españoles contaron con el apoyo de dos mil seguidores en el recinto del Instituto Ferial de Vigo.

El dominio del equipo dirigido por Carlos Feriche fue aplastante. Mozambique apenas duró diez minutos en la pelea del encuentro, el tiempo que tardó la selección en abrir la lata visitante con un gol del catalán Pedro Gil a los nueve minutos de juego.

Después del gol del delantero del Reus, que minutos antes de marcar ya había gozado de dos buenas oportunidades para haber aumentado la cuenta, las ocasiones se sucedieron para una España que antes del descanso ya dejó sentenciado el partido con tantos de Ordeig en el minuto 11, de Marc Torra en el 16 y de Jordi Bargalló en el 19.

Con la victoria asegurada, en el segundo tiempo España levantó el pie del acelerador, aunque su dominio continuó siendo insultante, acentuado por la escasa calidad de su rival. Con todo, Bancells firmó el quinto en el minuto 31, Pedro Gil el sexto en el 33 y Ordeig cerró la cuenta en el 39, el 7-0 definitivo.

Sólo las paradas del portero mozambiqueño Nuno Adriao evitaron una goleada mayor del equipo nacional español, que con la victoria en el partido inaugural de la competición se coloca como líder del grupo A.

Carlos Feriche: ‘Estoy contento, el debut siempre es complicado’

El seleccionador español, Carlos Feriche, se mostró ‘contento’ con la victoria de España ante Mozambique, aunque reconoció que la selección debe ‘pulir algunos errores, sobre todo en defensa’.

‘Estoy muy contento con el juego del equipo. El debut siempre es complicado porque hay muchos nervios y ganas de agradar y a veces eso se te vuelve en contra. Afortunadamente, después del 1-0, hemos gestionado bien la ansiedad. De todos modos, en defensa hemos tenido algunos errores que hay que corregir pensando en el futuro’, agregó.

Te puede interesar