Los de suman seis de seis en su camino preparatorio para los Juegos de Londres

España, invicta

Ibaka y Baynes pelean por un balón. (Foto: Dani Pérez)
España consiguió una nueva victoria, la sexta de la gira de preparación, nuevamente ante Australia, a la que doblegó en el cuarto periodo, gracias al trabajo defensivo y a la gran calidad de jugadores como el base José Manuel Calderón, el pívot Pau Gasol o el escolta Sergio Llull.
El encuentro en los dos primeros cuartos fue parejo y similar al disputado anoche en Granada. Muy igualado, con alternativas en el marcador, pero algo más entera Australia que España en algunas fases del enfrentamiento.
Australia, con un buen equipo, con jugadores importantes, fuertes y agresivos en defensa y bien dirigido por Patty Mills, estuvo muchos minutos por delante hasta que España apretó atrás, cerró el rebote y Pau Gasol tomó el mando en lo ofensivo, 31-28, en el minuto 17.
A partir de ahí, sin muchas fisuras, el conjunto australiano tampoco se descompuso y acabó con un igualado 35-34.
Australia salió muy mentalizada tras el descanso y dejó sin anotar a los españoles durante varios minutos, atascados en ataque y mal en el rebote 35-39, en el minuto 22.
España necesitaba algún tirador para desatascar la zona y fue Calderón quien logró levantar al equipo nacional, 47-44.
Quedaba un cuarto en el que España apretó en defensa, con una zona, que desarboló al rival. Llull, con dos triples, le dio más consistencia a España, 66-59, en el minuto 33, que empezó a controlar el partido, a jugar a su ritmo, con la pausa y el desgaste de Calderón y la superioridad en la zona de Gasol, 76-63, en el minuto 37.
Australia lo intentó con algún triple pero al final el triunfo fue para el equipo nacional.

Te puede interesar