Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Tokyo 2020 | La España más ourensana cae con Francia y se despide de las medallas

photo_camera La ourensana Raquel Carrera, en acción ante Francia. (EFE)
El combinado nacional que dirige el valdeorrés Mondelo y en el que juega la ourensana Raquel Carrera perdió 64-67 en un final de infarto

La selección española femenina de baloncesto se ha despedido de las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio tras sucumbir este miércoles ante Francia (64-67) en la eliminatoria de cuartos de final disputada en el Saitama Super Arena. El combinado que entrena el valdeorrés Lucas Mondelo y en el que juega la ourensana Raquel Carrera acumuló minutos por detrás en el marcador. Consiguió situarse por delante en el tramo final, pero tres jugadas desafortunadas (con dos canastas fáciles que se le fueron a Laura Gil) condenaron a España.

Carrera consiguió 2 puntos, un rebote y una asistencia.

Después de siete veranos seguidos sin bajar del podio en todas las grandes competiciones internacionales, la racha de España se quebró contra Serbia en el Eurobasket. seis semanas después, los cuartos de final vuelven a ser el muro en los Juegos de un equipo acostumbrado a triunfar. Se confirma así una travesía del desierto de al menos dos años, ya que España no estará en el Mundial 2022.

Contra Francia, un rival que encadenaba pesadillas contra España, el equipo entrenado por Lucas Mondelo iba un punto arriba a falta de 1:35 (62-61), cuando Laura Gil falló completamente sola debajo del aro la canasta que podría haber sentenciado la semifinal. Fue el inicio de un desgraciado final que siguió con la quinta falta de Alba Torrens, una canasta de Marina Johannes sobre la bocina a falta de 23 segundos y dos fatídicas posesiones finales que terminaron de liquidar a la todavía vigente subcampeona olímpica.

Con 64-66, Silvia Domínguez perdió la pelota en un mal pase a Maite Cazorla, que ya estaba posicionada para lanzar de tres. Un tiro libre fallado por Alix Duchet (64-67) permitió un último intento a España, pero el triple de Cazorla a falta de cuatro segundos ni siquiera tocó el aro y Francia por fin alcanzó venganza frente al rival que le superó en las finales europeas de 2013, 2017 y 2019.

Después de la eliminación del equipo masculino ante Estados Unidos, el baloncesto español también se marchará sin medalla de la competición femenina tras otro cruce fatídico en la capital japonesa.

Te puede interesar