Ferrer y Almagro ganaron en la primera jornada de la semifinal de la Copa Davis de tenis

España toma ventaja

David Ferrer y Nicolás Almagro saldaron sus partidos con victoria ante San Querrey y John Isner, respectivamente, para liquidar la primera jornada contra Estados Unidos en Gijón con un claro 2-0 y colocar a España a un solo punto de su novena final de la Copa Davis de tenis.
David Ferrer abrió la jornada con una trabajada victoria ante Sam Querrey por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4 en dos horas y 58 minutos, para que Almagro soltase el brazo después, jugase con más confianza y ganase un durísimo encuentro contra Isner, por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5 en cuatro horas y 15 minutos.

David Ferrer, que llegó el lunes desde Nueva York a Gijón tras alcanzar las semifinales del Abierto de EE.UU., necesitó trabajar a fondo y ajustar sus golpes para nivelar la contienda tras perder elprimer set. No obstante, la regularidad de Ferrer terminó imponiéndose en los tres siguientes parciales, a pesar de que el saque de su rival llegó hasta los 219 kilómetros por hora, mientras que el de Ferrer se mantuvo inseguro (salvó nueve puntos de rotura en el último parcial).

A Almagro no le faltó la magia que irradia cuando su formidable talento se expande en su brazo derecho. Tenía enfrente a Isner, que lleva un año magistral en Copa Davis. El español ganó el primer y tercer set por sendos 6-4, e Isner venció el segundo y el cuarto. Todo quedaba pendiente para el último, que se llevó el español por 7-5 a pesar de sus problemas en el hombro.

Te puede interesar