BALONCESTO

Andy Ogide desgrana el juego de España

nigeria2
photo_camera Ogide (camiseta blanca), acompañado de varios jugadores de su equipo y de la selección estadounidense de gimnasia.

El exjugador nigeriano del COB analiza las claves del partido y sus experiencias en Río

La selección española de baloncesto, después de tropezar ante Croacia y Brasil, afronta hoy el tercero de los encuentros de la fase de grupos, esta vez ante el combinado nigeriano, con el mismo bagaje que los de Scariolo.

Aprovechando la jornada de descanso, el exjugador nigeriano del Club Ourense Baloncesto, Andy Ogide, analiza su paso por los Juegos y sus sensaciones, horas antes de medirse a España.

Hoy se enfrentará por primera vez al combinado español, ambos con dos derrotas. ¿Cómo afronta el encuentro? 
Jugar contra España siempre es complicado. Son campeones ganen o hayan perdido los dos primeros partidos. Sabemos que tendremos que ser muy disciplinados para medirnos a la selección española y tendremos que jugar duro.

¿Cuál es el jugador en el que se centrará la atención de los nigerianos durante el partido?
Es imposible centrarse en solamente un jugador. Pau Gasol es la referencia del equipo pero también tenéis un buen grupo de jugadores exteriores que pueden ponernos las cosas muy difíciles.

En el combinado nigeriano repiten nueve de los 12 jugadores que ganaron el Afrobasket en 2015. ¿Es la mejor selección de su historia?
Probablemente sí. Tenemos un buen equipo aunque también es cierto que tenemos bajas, como la de Al-Farouq Aminu, o la lesión de Lawal. 

En estos dos primeros encuentros ha sido clave en la rotación del equipo ¿Cómo se siente con este rol?
Está muy bien se importante dentro del equipo. Desafortunadamente es debido a algunos problemas físicos de mis compañeros pero estoy cómodo demostrando lo que puedo hacer dentro del equipo.

En los Juegos de Río se está viendo a un Andy Ogide muy distinto al que pasó por Ourense. ¿Qué ha cambiado?
Cuando pasé por el COB era muy joven. Creo que no fui capaz de demostrar durante la temporada lo que podía hacer. En España no pude demostrar que puedo tirar y hacer más cosas. De todas formas, guardo un grato recuerdo.

En cuanto a la vida con la selección ¿Cómo es el día a día dentro de la villa olímpica le ha dado tiempo a hacerse fotos con alguno de sus deportistas favoritos?
Hay compañeros que salen a hacer turismo pero yo me quedo en la Villa Olímpica para tratarme y llegar bien a los partidos. Con respecto a las fotos, sí y no. Me hice una foto con la selección norteamericana de gimnasia porque a mi hermana le hacía ilusión pero me quedé sin hacérmela con Nadal y Djokovic, llegué tarde. La tienen mis compañeros pero yo no (se ríe).

Estuvo en la ceremonia de inauguración ¿Cómo fue la experiencia?
Fue increible. Quizá una de las cosas que no olvidaré en toda mi vida. Todo el mundo con la ropa de su país, el ambiente...fue espectacular.

Por último, ¿A qué aspira Nigeria en estas Olimpiadas?
Hemos venido a los Juegos a por una medalla y a pesar de las derrotas lo intentaremos.

Te puede interesar