boxeo

Los españoles se la juegan en Estados Unidos

asas
photo_camera Kerman, a la izquierda, campeón de los welter (66 kilos); Jon , por su parte, retiene la corona de España de los plumas (56 kilos).

Lo mejor del boxeo patrio, Kerman Lejarraga (21-0) y Jon Fernández (12-0). se enfrentarán este viernes, nueve de junio, en Nueva York, en lo que será el incio de sus respectivas giras americanas

Los boxeadores vizcaínos Kerman Lejarraga, poseedor del cinturón Internacional WBA de peso welter, y Jon Fernández, campeón de España de superpluma, pelearán el viernes, la madrugada del sábado hora española, en una velada que tendrá lugar en el Casino de Verona, en el estado de Nueva York.

Ambos púgiles llegan a esta cita invictos y con un palmarés que les convierte en dos de las más firmes promesas del boxeo español.

Para Lejarraga será su debut en Estados Unidos. El `Revólver de Morga`, de 25 años, ha ganado sus 21 peleas como profesional, 17 de ellas por KO, sustentado en una pegada demoledora.

Su rival para este pleito será el dominicano Víctor Manuel `Mermelada` Cayo, un experto boxeador de 32 años con una tarjeta de 32 victorias, 23 por KO, y 6 derrotas, una de ellas ante el actual campeón del mundo WBA de los welter, Lamont Peterson.

Por su parte, para Fernández (12-0-0, 10 KO) será su tercera pelea de pago en los Estados Unidos. Apadrinado por el excampeón mundial Sergio `Maravilla` Martínez, el campeón nacional del superpluma solventó por la vía rápida sus peleas en América ante el mexicano Naciff Castillo y el estadounidense Ernesto Garza III.

`Jonfer` se cruzará ahora en el ring con el mexicano Juan `Pochito` Reyes (14-3-3, 2 KO), de 27 años y que llega avalado por un último triunfo, por decisión unánime, ante su compatriota Miguel Ángel Mendoza.

Ambas peleas, que serán retransmitidas para todo el país por la cadena Showtime, están pactadas a ocho asaltos y forman parte de una velada que tendrá como combate de fondo el que van a protagonizar los invictos superligeros Regis Prograis y Joel Díaz. 

Te puede interesar