La Federación, contra el CSD

El delantero del Getafe, Enes Unal, y el azulgrana Araújo luchan por un balón.
photo_camera El delantero del Getafe, Enes Unal, y el azulgrana Araújo luchan por un balón.
El estamento presidido por Rubiales considera que aplazar los partidos Barça-Sevilla y Villarreal-Alavés “adultera” la liga

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, aseguró que el organismo ha sido “respetuoso” con todas las partes al conceder aplazar los partidos Barcelona-Sevilla y Villarreal-Alavés, que “salvaguarda la salud de los jugadores, el margen de tiempo para la preparación y el plazo de alegaciones”.

“Teniendo en cuenta que estos partidos debían celebrarse ya el próximo sábado y atendiendo a esta inmediatez y haciendo uso de las atribuciones que tiene conferidas el CSD hemos decidido tomar estas medidas cautelares”, afirmó tras estimar la impugnación presentada por la Liga después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) no estimara su petición de aplazamiento.

Para Franco, las medidas “respetan en primer lugar la salud de los jugadores, que es esencial, en segundo lugar el margen de tiempo que necesitan los clubes afectados para hacer toda la programación necesaria para la preparación de un partido el próximo sábado y finalmente el plazo de alegaciones de que dispone la Federación Española”.

“Hemos sido respetuosos con todas las partes afectadas, pero hemos obrado en consecuencia salvaguardando estos tres aspectos salud de los jugadores, margen de tiempo y plazo de alegaciones”, insistió tras anunciar su resolución, contra la que cabe interponer recurso contencioso-administrativo en sede judicial.

Tebas acudió al CSD para impugnar la decisión de la RFEF que el pasado día 2 desestimó dicho aplazamiento, pedido también por los clubes Sevilla y Villarreal ante la disputa de los partidos de la CONMEBOL de clasificación para el Mundial de Catar, que impide a los jugadores sudamericanos llegar en las mejores condiciones a sus clubes.

Recurso de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que recurrirá la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el aplazamiento de los partidos: Sevilla-FC Barcelona y Villarreal-Alavés y acusó al organismo presidido por José Manuel Franco de “poner en riesgo la integridad” de la competición.

“El CSD, mediante la adopción de la medida cautelar dictada en el día de ayer, interfiere indebidamente de una manera clara, absoluta y determinante en la autonomía deportiva de las competiciones futbolísticas, cuestión de extrema gravedad”, indica la RFEF.

En el mismo, la RFEF aseguró que tanto la UEFA como la FIFA expresaron su “total apoyo” tras conocer este “peligroso precedente” para el deporte internacional porque, según ella, es “la primera vez que en un campeonato nacional de liga se pretenden suspender encuentros oficiales como consecuencia de la cesión de futbolistas a sus selecciones”.

Te puede interesar