Aldo Costa, director técnico de la escudería, matiza que 'todos los coches del Mundial' tendrán menos velocidad

Ferrari, un poco más lento

El nuevo F150ºItalia, durante la pretemporada.? (Foto: )
El director técnico de la escudería italiana de Fórmula 1 Ferrari, Aldo Costa, reconoce que el monoplaza que disputará la temporada 2011, el F150º Italia, es más lento que el F10 de la pasada, aunque precisa que la pérdida de velocidad afecta a todos los equipos del campeonato.
El F150º 'no es más rápido, sino menos, como los otros coches, porque la eliminación del doble difusor se nota', afirma Costa.

'Durante la clasificación, la pérdida de prestaciones se verá parcialmente compensada con el uso libre del ala trasera móvil, pero esperamos coches más lentos en clasificación y en carrera', añade.

Durante una entrevista a un periódizaco italiano, Costa no entra a valorar quién será el primer piloto de la escudería italiana, aunque señala que con los nuevos neumáticos Pirelli espera que el brasileño Felipe Massa pueda seguir el ritmo del español Fernando Alonso.

'Lo espero porque necesitamos dos pilotos fuertes, pero lo descubriremos sólo en las carreras, porque los tests no son un banco de pruebas que se puedan tener en cuenta', insiste.

Costa también considera que con la nueva normativa será 'improbable' que un equipo pueda imponer su superioridad. 'Ahora todos los componentes son iguales para todos, es improbable que una escudería pueda imponer a la larga su propia superioridad', dice.

Te puede interesar