Dos de los favoritos al título se estrenaron en Australia con fáciles victorias

Ferrer y Murray, sin problemas

El británico Andy Murray en acción durante su partido contra el holandés Robin Hasse.  (Foto: JULIAN SMITH)
El suizo Roger Federer inició sin problemas su participación número 53 en un Grand Slam al superar al francés Benoit Paire, en una jornada en la que la estadounidense Serena Williams sufrió un susto en forma de torcedura de tobillo, pero imitó a la rusa Maria Sharapova para lograr un doble 6-0 ante la rumana Edina Gallovits-Hall.
A tres grandes de igualar la marca del sudafricano Wayne Ferreira, que llegó a disputar 56 torneos de los considerados 'majors', Federer logró su victoria número 64 en Melbourne, un territorio donde solo ha perdido en nueve ocasiones, situándose ya a solo dos triunfos de los 250 en todos los Grands Slams.

Federer se impuso por 6-3, 6-4 y 6-1 a Paire en solo 83 minutos, catorce menos del tiempo que invirtió el británico Andy Murray para ganar su primer partido después de lograr su primer grande en el Abierto de EE.UU. el año pasado donde se anotó un triunfo histórico ante el serbio Novak Djokovic.

Murray, libre de presión tras su victoria en Flushing Meadows con la que acabó con 76 años de sequía para el tenis británico, derrotó al holandés Robin Haase por 6-3, 6-1 y 6-3. Ambos, Roger y Andy, parecieron decididos a ahorrar energías en los comienzos del primer grande de la temporada.


NADAL, EN BRASIL

El tenista español Rafa Nadal, cuarto en la clasificación de la ATP, jugará el Abierto de Brasil que se disputará en Sao Paulo el próximo febrero, según anunció la organización del torneo. Nadal no compite desde el mes de julio.

Te puede interesar