Nadal busca el séptimo título en París, ante un Djokovic que persigue el único grande que le falta

La final inédita

Nadal, en la red durante la semifinal contra David Ferrer. (Foto: YOAN VALAT)
Nadal y Djokovic se enfrentan este domingo en una final de Roland Garros en la que la gloria y la derrota pueden dejarles marcados, en la primera ocasión en la que español y serbio se miden por el título del Grand Slam francés.
Mucho que ganar y también mucho que perder. Nadal busca el séptimo título en París, para superar al sueco Bjorn Borg y empatar con los siete Wimbledon del estadounidense Pete Sampras. En París solo una mujer, la estadounidense Chris Evert, ganó siete veces.

Federer le ha colocado al español la vitola de favorito por su experiencia y por su gran juego, y a Djokovic le ha enviado un mensaje: 'La presión puede pesarle en su primera final de Roland Garros'. Puede, incluso, traicionarle.

La final pone una pregunta en el aire: ¿Pesará el recuerdo de la derrota en el partido de Australia, el más largo en la historia, con cinco horas y 53 minutos, o servirá para que Rafa recuerde sus dos últimos enfrentamientos, saldados con victoria en las finales de Montecarlo y Roma?

Nadal ha alcanzado la final sin haber perdido un set, en cuatro horas menos que Djokovic. Si se cumple la tradición ganará este año pues siempre que ha llegado inmaculado ha salido triunfador.

Enfrente, en la final número 15 que disputan Djokovic y Nadal (18-14 para el de Manacor en el total), el serbio busca cerrar su Grand Slam particular ganando el único título que le falta.

El tiempo jugará también su baza, ya que las previsiones auguran lluvia y el fantasma del aplazamiento figura en las previsiones. En 1973, la de Nastase y Pilic se tuvo que disputar un martes.

Te puede interesar