El Deportivo acude al Molinón obligado a ganar, lo que no consigue fuera desde la primera vuelta

Finalísima en Gijón

Xisco dispara a puerta en el partido contra el Atlético.? (Foto: CABALAR)
Para salir de la crisis y hacer grupo, todo el Deportivo viajó hasta Asturias en autobús, incluidos los lesionados, el sancionado Lopo, Javito, que no ha recibido el pase internacional, y el lateral Rindaroy, que se quedó sin ficha en el mercado invernal.
Es la de Gijón la primera de las cuatro finales que el Deportivo tiene por delante y son muy pocas las pistas que ha dado Lotina para una alineación a la que regresará Rubén Pérez.

El entrenador blanquiazul podría apostar por un sistema más ofensivo, con dos delanteros, para superar las carencias que ha tenido en ataque a lo largo de la temporada y que se han agravado fuera de casa. Sólo dos goles en la segunda vuelta como visitante (uno de penalti y otro del guardameta Aranzubia) y ningún triunfo a domicilio desde el ecuador del campeonato son las consecuencias del pobre rendimiento del equipo coruñés cuando juega lejos de Riazor.

Sin Lopo por sanción y con la duda hasta última hora de Manuel Pablo, que intenta superar una rotura fibrilar, el equipo del Deportivo en Gijón, del que podría caerse Valerón, estará condicionado por las bajas.

Enfrente, el Sporting suma 42 puntos y se encuentre en una posición tranquila de la clasificación. No ha perdido ningún partido en toda la segunda vuelta en su campo, en la que además sólo ha encajado un gol. La principal duda en la alineación está en la presencia de Luis Morán o Nacho Cases como sustituto del sancionado Nacho Novo, ya que Preciado sabe que no puede contar con Cuéllar, Sastre ni Diego Castro por lesión..

'El autobús va lleno de responsabilidad e ilusión, responsabilidad por la situación en la que estamos e ilusión por conseguir un resultado que nos acerque a conseguir la permanencia', dijo Lotina.

Reconoció que el Deportivo no siente temor a la derrota porque los jugadores 'cumplen' y son 'buenos profesionales', pero sí hay 'temor y mucho de fallarle a los aficionados' porque el equipo está 'jugando con la ilusión de mucha gente'.

EL MOLINÓN, 18,00.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel, Eguren, Rivera, De las Cuevas, Cases, Ayoze y Barral.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Aythami, Colotto, Manuel Pablo o Seoane; Pablo Álvarez o Adrián, Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Guardado; Riki y Xisco.

ÁRBITRO: ESTRADA FERNÁNDEZ.

Te puede interesar