Francia y Rusia no fallan y jugarán la otra semifinal

Francia ganó a Grecia 64-56 y se clasificó para semifinales. No fue una victoria fácil, sin embargo. Grecia, crecida por el desplante francés de designarles como rival más fácil, se empleó con todas sus fuerzas y, tras un inicio poderoso, dominó en el marcador hasta el minuto 32 de partido
A la hora de cerrar el partido, Francia mostró muchos más recursos que los griegos, que solo contaron con Bourousis como jugador más entonado.

Su rival en las semifinales será Rusia ganó por 77-67 a una Serbia que salió relajada en los primeros cuartos y a la que le costó entrar en situación. Sólo al final del partido consiguió estrechar un poco el marcador pero Rusia no desaprovechó la oportunidad.

LITUANIA EVITÓ LA DEBACLE
Lituania ganó, tras un partido agónico, a Eslovenia por 77-80 en las semifinales de la fase por los puestos del quinto al octavo y podrá jugar el torneo preolímpico.
Lituania, que desde su reconocimiento como país en 1991 ha participado en los cinco Juegos Olímpicos disputados desde entonces llegando siempre a semifinales, tendrá que ganarse ahora la plaza de Londres en un torneo en el que participarán doce equipos con tres puestos en liza.
La frustración de la eliminación en cuartos se hizo patente en la pista y en las gradas, y Eslovenia dominó en el marcador. Al descanso, los locales se habían rehecho mínimamente y alcanzaron el ecuador del partido con 11 puntos de ventaja, 33-44.

Los nervios hicieron mella en los locales y tuvieron que sufrir en los últimos momentos para conseguir una victoria agónica.

Te puede interesar