El Fuenlabrada cumplirá 500 partidos en la máxima categoría ante Estudiantes

El Fuenlabrada cumplirá el domingo medio millar de partidos disputados en la máxima categoría del baloncesto español y su presidente, José Quintana, ha dicho que en este tiempo el club ha conseguido asentarse pese a su ajustado presupuesto y que el futuro pasa por la cantera.
El partido 500 lo jugará ante el Estudiantes, a partir de las 12:15 horas, en el pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña.

Su debut en la máxima categoría fue el 5 de septiembre de 1996 y, desde entonces, tiene en su historial varias participaciones en fases finales de las eliminatorias por el título, en la Copa del Rey y dos incursiones en competiciones europeas.

Quintana fue una de las personas que más apoyó el proyecto desde el inicio.

'Cuando en 1996 tomamos la decisión de apostar por el baloncesto no pensamos que seríamos capaces de consolidarnos tanto, hasta el punto de tener el apoyo de toda la ciudad y con ella de toda nuestra afición', ha destacado en declaraciones difundidas por la web del club

'Vimos que el baloncesto enganchó a la ciudad, teníamos el pabellón, equipos de base, así que decidimos apostar por el baloncesto de élite', ha subrayado.

Fuenlabrada acogió al conjunto serbio del Partizan de Belgrado en la temporada 1992-1993, cuando la guerra de los Balcanes le obligó a buscarse un lugar en el que disputar la Copa de Europa como local.

Se estableció en Fuenlabrada, recibió un gran apoyo de la ciudad, y ese año consiguió la única Copa de Europa de su palmarés, disputando todos los encuentros como local en Fuenlabrada, menos los cuartos de final, que ya los pudo jugar en Belgrado.

El del Fuenlabrada es uno de los presupuestos más bajos de la Liga cada temporada, pero el equipo ha conseguido mantenerse en la máxima división. Quintana señala dos motivos.

'La primera clave es el apoyo de la afición, en casa y en muchos desplazamientos. Y la segunda es que, aunque seamos un club pequeño, tenemos una estructura que nos posibilita hacer un buen seguimiento de muchos jugadores. Esa capacidad ha hecho que hayamos estado casi siempre por encima de lo que dice nuestro presupuesto', ha resaltado.

Son muchos los jugadores que han pasado por el vestuario del club en este tiempo, aunque el presidente no duda de cuáles son sus favoritos: 'La memoria me lleva a los primeros años en ACB, con el croata Velimir Perasovic, el estadounidense Nate Huffman, u otros de la casa como Francesc Solana, Ferrán López o Salva Guardia'.

'Me sorprendía que con nuestras carencias económicas, pero con el enorme apoyo de la afición y con unos jugadores que se dejaban todo en la cancha, fuéramos capaces de ganar a equipos como el Madrid o el Baskonia', ha recordado.

Quintana tiene claro por dónde pasa el futuro de la entidad: 'Lo primero es mejorar nuestro presente para poder seguir en la Liga ACB. Nosotros podemos ser un equipo de referencia en cantera'.

'A partir de ahí, podemos tener aspiraciones lógicas: un patrocinio que nos consolide económicamente y ser un equipo que haga un buen baloncesto, disfrutar con nuestros aficionados y poder dar sorpresas como entrar en la fase final de lucha por el título o en la Copa del Rey como hemos hecho en las últimas temporadas', ha destacado.

Te puede interesar