Balonmano

De Galicia a jugar el mundial de balonmano

Cuatro jugadores gallegos militan en otras tantas selecciones en el Mundial que se está disputando en Polonia y Suecia

 

La segunda fase del Mundial de Polonia y Suecia de balonmano cuenta con las 24 mejores selecciones divididas en cuatro grupos. Y en casa uno de ellos hay un jugador gallego. Un solo lugar de nacimiento y cuatro selecciones por las que jugar en la cita más importante del balonmano. Se trata del cangués Rodrigo Corrales con España; del pontevedrés Álex Chan con Estados Unidos; del coruñés Gonzalo Carró “Chalo” con Argentina; y del vigués Pedro Rodríguez con Hungría.

Rodrigo Corrales (Cangas, 1991) - España. Portero

Es pieza clave de la selección española, favorita a todo, desde hace años. Su dúo en portería con Gonzalo Pérez de Vargas es una de las claves del habitual gran rendimiento de los españoles en las grandes citas internacionales. Su carrera se desarrolla en la élite del balonmano: Barcelona, Huesca, Wisla Plock, PSG y Veszprem.

Álex Chan (Pontevedra, 1993) - Estados Unidos. Central

El más reciente como internacional. Este pontevedrés, canteranos del Cisne y hoy por hoy su guía en la Liga Asobal, tenía la doble nacionalidad al ser su madre estadounidense y se ofreció, en más de una ocasión, a la federación de su otro país. En el arranque de la presente década, comenzó a jugar con Estados Unidos y ahora vive su primer Mundial. De entrada, ya han pasado la primera fase, que era su objetivo.

Gonzalo Carró (A Coruña, 1994) - Pivote. Argentina

Chalo se formó en la cantera del OAR Coruña y ha ido haciendo carrera en Octavio, Alcobendas, Teucro, Huesca, Pontault y, actualmente, Nava. Jugó con España en categorías inferiores, pero a nivel absoluto ha jugado con Argentina, a la que se reenganchó este año para disputar el Mundial.

Pedro Rodríguez (Vigo, 1990) - Extremo. Hungría

Éste es el segundo Mundial del vigués con Hungría y en el primero, hace dos años, ya tuvo que enfrentarse a España, una selección de la que llegó a formar parte también. Extremo alto formado en el Seis do Nadal vigués y que fue creciendo en Octavio, Cuenca, La Rioja, Pick Szeged, Balaronfüredi y Tatabánya.

Te puede interesar