La gallega Teresa Portela, a la caza de la final de K-1 200

Teresa Portela compite hoy a las 11:19.
Tras el éxito de David Cal en C-1 1.000, hoy entra en acción la otra piragüista canguesa en Londres, Teresa Portela, que disputará la eliminatoria de K-1 200 a las 11,19 y, si logra clasificarse –lo hacen las cuatro primeras de cada una de las cuatro tandas–, estará en las semifinales, que comienzan a las 12,51. Las cuatro primeras en esa segunda ronda participarán en la final, que se celebrará mañana sábado, a las 11,20 horas.
Portela llega al canal de Eton Dorney con el objetivo de meterse en la final, lo que tendrá difícil por el nivel de la mayoría de las participantes en esta especialidad.
'Como dice ella misma, que dé lo mejor que tiene dentro y a ver qué ocurre', afirma el presidente de la Federación Gallega, Alfredo Bea, que recuerda que Portela 'es una gran velocista y está ahí por méritos propios, pero si en los 1.000 metros las cosas están igualadas, en los 200, mucho más. Lo mismo puede quedarse fuera de la final que acabar en el podio'.
Del mismo modo opina el marido de Teresa, el ex piragüista David Mascato. 'En una carrera de 200 metros eres favorito si todo te sale bien porque cualquier mínimo fallo te deja fuera', afirma.
Aun así, hay dos participantes que parten como claras aspirantes al oro, la húngara Natassa Douchev-Janics, vigente campeona olímpica, y la neozelandesa Lisa Carrington. Ninguna de ellas le ha tocado a Portela en la primera eliminatoria, aunque sí la polaca Valezykiewicz, otra firme candidata.

Te puede interesar