Pellegrini saca pecho de sus visitas con el Villarreal en la víspera de enfrentarse con el Málaga al Barcelona

'Ganar o puntuar'

Pellegrini, durante el partido del sábado pasado entre Málaga y Athletic de Bilbao.? (Foto: jorge zapata)
El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, subrayó que la 'mentalidad' del equipo blanquiazul 'no es salir goleado' del Camp Nou en el partido de este domingo ante el Barcelona, sino la de 'hacer un buen partido' y 'ganar o cuando menos puntuar'.
Pellegrini afirmó en conferencia de prensa que el Málaga tratará de 'hacer un muy buen partido' contra el líder de la Primera división, y recordó que cuando entrenaba al Villarreal salió 'con cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates', en tanto el pasado año con el Real Madrid se les escapó el título en Barcelona, donde hicieron 'un gran partido y perdimos por 1-0 en un partido que pudo haberse decantado para cualquiera de los dos equipos'.

'Es un campo muy difícil, un gran equipo muy bien dirigido por Pep Guardiola que le ha hecho mantener siempre esa ambición que refleja en cada uno de sus partidos', subrayó seguidamente Pellegrini. 'Eso es lo que le hace grande, que sus futbolistas no han perdido esas ganas por ganar partidos. Sabemos que lo normal es que salgamos derrotados, pero la lógica no siempre se cumple y de nosotros va a depender poder sacar algún punto', insistió.


LOS DOS PRÓXIMOS PARTIDOS

Respecto a los dos próximos enfrentamientos para los malacitanos, ante el Barcelona y el Valencia, reconoció que 'lo importante es puntuar' ya que ambos conjuntos 'son muy fuertes cuando juegan en su campo' y están diseñados para 'pelear en los primeros lugares de la clasificación de la Liga'.

Pellegrini espera que su equipo se distancie 'cuanto antes de los puestos complicados', ya que 'siempre es bueno que haya más equipos abajo', por lo que deben 'intentar tener un funcionamiento en base a fútbol para alejarnos de las posiciones últimas', recalcó.

Matizó que 'receta fija no hay' para lograr los objetivos, aunque alertó que en Barcelona sus jugadores deben 'equivocarse lo menos posible y tener un funcionamiento futbolístico que permita amortiguar las cualidades que tiene el equipo rival', finalizó.

Te puede interesar