La GP2 implanta los mismos neumáticos que la Fórmula Uno

Romain Grosjean a bordo de un Fórmula GP2 (Foto: EFE)
Los monoplazas que participan en las GP2 Series usarán dos tipos diferentes de compuestos en los neumáticos a partir de la temporada 2012 con una normativa igual que la establecida en la Fórmula Uno, informaron los organizadores de la competición en un comunicado oficial.

Los equipos dispondrán de cuatro juegos de ruedas de la firma italiana Pirelli para cada piloto en todos los certámenes del campeonato, tres de ellos duros y, el último, blando.

Los pilotos tendrán que utilizar un juego de gomas duras en la carrera corta y distribuir los otros tres restantes entre los entrenamientos, la sesión clasificatoria y la carrera larga.

Asimismo, se mantiene una parada obligatoria en los boxes durante la carrera larga y, al igual que en la Fórmula Uno, Pirelli utilizará un código de colores para distinguir las gomas.

Además, las carreras de GP2 y las de GP3 adoptarán el mismo sistema de puntuación que en la Fórmula Uno.

Los ocho primeros clasificados en la carrera larga se situarán en forma inversa en la carrera corta y, el octeto de cabeza, sumará puntos. La primera posición de la parrilla supondrá cuatro puntos de bonificación, mientras que la vuelta rápida de cada una de las dos carreras se premiará con dos.

Te puede interesar