El entrenador del Barça se distancia de la prudencia y estalla en la rueda de prensa previa al encuentro

Guardiola: 'Aquí Mourinho es el jefe, el puto amo'

Guardiola, ante la prensa. (Foto: Zipi)
El entrenador del Barcelona Pep Guardiola, se distanció por primera vez de la prudencia que mantiene su discurso y respondió al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, que previamente le criticó por cuestionar al árbitro de la final de Copa.
Le llamó Jose, 'porque él me ha tuteado y me ha llamado Pep. Fuera del campo él ya ha ganado, como lo ha hecho durante todo el año y lo hará y le regalo su Champions particular. Dentro del campo veremos que pasa. Yo también puedo sacar una lista de agravios comparativos que no acabaríamos nunca. Yo no tengo secretarios ni ayudantes que me apuntan todas esas cosas', dijo.

'El es el puto jefe y el puto amo aquí, en la sala de prensa, y yo no quiero competir. Le recuerdo que hemos estado juntos cuatro años. Puede seguir leyendo a los amigos de Florentino Pérez o a quien sea', añadió. 'Es un tipo de partido que yo no voy a jugar porque no sé hacerlo', dijo.

'No voy ni a justificar mis palabras. Yo felicité al Madrid por la Copa que ganó merecidamente en el campo. No me justifiqué con el árbitro. Nunca lo he hecho', siguió el entrenador del Barcelona.

'Hace seis años -dijo-, el señor Jose también dijo esto. Convenció a los jugadores del Chelsea y ahora ha convencido a los del Real Madrid', apuntó.

'Si dicen que me quejo de los árbitros, pues muy bien, me quejo de los árbitros. Contra esto yo no puedo luchar. Los altavoces son mayores fuera que en casa. Sólo puedo ganar en el juego. Venimos con doce canteranos, contra jugadores como Kaka, Ronaldo, Di María... y venimos a competir', dijo. 'Jamás me permitiría juzgar la forma de jugar de un colega. Es el entrenador con más títulos y quiero aprender cuando juego contra él y por televisión. Fuera, pretendo aprender poco. Puedes jugar de mil maneras. Él utiliza una y es muy muy buena'.

Te puede interesar