Felipe Massa relevó a Alonso y acabó en un discretísimo séptimo puesto casi cuatro segundos y medio por detrás del inglés

Hamilton, el más veloz en Montmeló

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido (1:23.282) en la cuarta jornada de entrenamientos en el circuito de Catalunya, pero fue el mal tiempo el verdadero protagonista en el último test de la semana en el trazado barcelonés.
Hamilton utilizó neumáticos intermedios para lograr el crono a media mañana, cuando las condiciones de la pista eran las menos perjudiciales para buscar el límite al coche.

Muy cerca del tiempo de piloto británico se quedó su compatriota y excompañero en McLaren Jenson Button (1:23.633) y el Toro Rosso de Jean Eric Vergne acabó tercero (1:24.071).

Lejos de los más rápidos terminaron el brasileño Felipe Massa, que relevó al español Fernando Alonso al volante del Ferrari, séptimo más de cuatro segundos por detrás, y Mark Webber (Red Bull).

El brasileño fue el primero en perder el control de su coche cuando empezaron a caer las primera gotas por la mañana y luego se dedicó a buscar el mejor ritmo para el F138 en varias tandas en las que alternó ruedas intermedias con las de lluvia extrema.

El australiano también se quedó tirado con el RB9 por un problema mecánico por la mañana, cuando se dedicó fundamentalmente a ensayar las paradas en boxes.

Las escuderías volverán el próximo jueves a Montmeló, donde les esperan los cuatro últimos test de pretemporada antes que arranque el Mundial con el GP de Australia.

Te puede interesar