El delantero centro internacional argentino despelleja a los blanquiazules con goles de todas las facturas posibles

Higuaín destroza a la contra a un Espanyol inocente

Marcelo disputa la pelota con Sergio García, con Sergio Ramos a la expectativa. (Foto: A. GARCÍA)
Gonzalo Higuaín destrozó al RCD Espanyol a la contra (0-4) en un partido en el que la principal y letal diferencia fue la pegada del Real Madrid, que liquidó la visita a Cornellá con un triplete del argentino y la guinda de José Callejón.
Espanyol 0
Real Madrid 4


Los de Mourinho tardaron dos minutos en asustar a Cornellá-El Prat. Un cañonazo de Cristiano Ronaldo desde 15 metros rebotó en las manos del portero Cristian Álvarez y acabó en el poste izquierdo. El Espanyol tenía más presencia en el área rival, pero la sensación de peligro la ponía siempre el Real Madrid.

Pronto llegaron los problemas para la defensa blanquiazul. En el minuto 16, Kaká, mágico, superó a todas las líneas con un pase imposible, Cristiano Ronaldo tiró de velocidad y le entregó el balón a Higuaín. El latigazo cruzado del argentino fue imparable.

Mientras los merengues celebraban el tanto, los aficionados pedían manos de Ronaldo al recepcionar la maravilla de Kaká. No había tiempo para lamentarse. El Pipita tuvo otra en el 20, pero una mano rapidísima del guardameta evitó el 0-2. Kaká envió el rechace a la grada.

Justo antes que el árbitro pitara el final de la primera parte, Cristiano Ronaldo pidió manos de Baena dentro del área. Teixeira Vitienas no señaló penalti.

La segunda mitad arrancó sin cambios en ninguno y un guión parecido. El Madrid estaba espeso, menos eléctrico. Al Espanyol, en cambio, le sentó bien la entrada del eslovaco Weiss por el francés Thievy. Pero cuando el conjunto de Mourinho parecía más dócil irrumpió de nuevo Higuaín. Özil leyó su desmarque y el argentino silenció a Cornellá-El Prat con un trallazo potentísimo a la escuadra en el minuto 66.

Con los cambios, todo el protagonismo en ataque del Madrid quedó para Cristiano Ronaldo y Callejón. Y fue el granadino el que hizo el tercero a falta de ocho minutos después de una asistencia del portugués.

Con el Espanyol rendido, Higuaín completó un partido redondo. El argentino firmó un hat trick en el 89 picando el balón ante Cristian Álvarez. Suave y con estilo.

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Romaric (Cristian Alfonso, minuto 73), Javi Márquez (Dátolo, minuto 66); Verdú, Thievy (Weiss, minuto 56) y Sergio García.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (Khedira, minuto 70); Kaká (Granero, minuto 84), Özil (Callejón, minuto 76), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Goles: 0-1, minuto 16. Higuaín. 0-2, minuto 66. Higuaín. 0-3, minuto 82. Callejón. 0-4, minuto 89. Higuaín.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Thievy, Javi López y Romaric en el Espanyol y a Lass Diarra en el Madrid.

Te puede interesar