Xavi, a punto para un partido de ida en el que anular a Leo Messi es la principal obsesión del conjunto italiano

La historia contra el presente se dan cita en Milán

Messi, ayer durante el entrenamiento del Barcelona. (Foto: DANIEL ZENNARO)
Milán y Barcelona afrontan el primer asalto en busca de los cuartos de final de la Liga de Campeones con neto favoritismo del conjunto azulgrana ante uno milanista en horas bajas.
Los italianos afrontan el partido con un objetivo claro, anular a Leo Messi en el campo y poder lograr un resultado en San Siro que les permita afrontar en buena posición la vuelta en el Camp Nou.

En esta línea, incluso el presidente y propietario del club, Silvio Berlusconi, ha intervenido activamente en las últimas horas en la estrategia a seguir para afrontar el juego de toque del Barcelona y ha propuesto un marcaje al hombre para frenar a Messi, para el que podría ser candidato el ghanés Muntari. El francés Flamini, otro de los posibles candidatos, es baja de última hora al haber sufrido una contractura en el muslo izquierdo.

Sin algunas de sus grandes estrellas como Ibrahimovic o los brasileños Thiago Silva y Alexandre Pato, el Milán también deberá sobreponerse a la ausencia de su último fichaje, Mario Balotelli. Sí estará El Shaarawy, recuperado de los problemas físicos que acarreaba, por lo que parece probable que esté en el equipo titular formando un tridente en ataque con Pazzini y Boateng.

Enfrente, el Barcelona inicia en Milán el periodo más exigente hasta ahora de la temporada, con la vuelta contra el Madrid en Copa, el martes, en el horizonte.

Vuelve Xavi y es baja Villa. Con la duda siempre presente de apostar por Alexis Sánchez todo apunta que el Barcelona saldrá con todos sus peloteros para controlar el centro del campo, con futbolistas como Xavi, Cesc, Iniesta y Busquets, con Pedro y Messi arriba junto a Iniesta.

El partido tendrá un sabor especial para Jordi Roura, ayudante del aún ausente Francesc 'Tito' Vilanova. Roura vio prácticamente truncada su carrera deportiva en el estadio milanés, cuando una grave lesión de rodilla en 1989, jugando con el Barcelona ante el Milán, casi le inhabilitó de la práctica del fútbol. De hecho, tras recuperarse, colgó las botas a los 25 años.


EL AVISO DE PUYOL

Mientras, Carles Puyol advirtió del peligro del tramo de temporada que se avecina para los azulgrana, que les obligará a estar 'muy concentrados' para no 'pasarlo mal'.

'Llegamos en un buen momento, con muchas ganas. Sabemos que son diez días decisivos, pero estamos acostumbrados a jugar partidos que casi siempre a estas alturas (de la temporada) son finales. Vamos a luchar por el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones). Es muy difícil, pero hay que ir partido a partido', explicó.

SAN SIRO, 20,45.

Milán: Abbiati; Abate, Mexes, Zapata, Constant; Muntari, Montolivo, Ambrosini; Boaten, Pazzini y El Shaarawy.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Inesta, Messi y Pedro.

ÁRBITRO: CRAIG THOMSON.

Te puede interesar