Fútbol

Iago Aspas, de estar en la convocatoria a ser el "9" de España

636577904024446754w
photo_camera Iago Aspas besando el escudo de la selección española en el partido contra Argentina.

El futbolista del Celta de Vigo demostró en los minutos que le ofreció el seleccionador español que el complemento perfecto a una terna de bajitos con una calidad excelsa en el partido contra Argentina

El eterno debate del delantero de España evoluciona de la misma manera que se fragua en la sociedad un anhelo de superioridad después de la exhibición ante Argentina. Mientras en el siglo pasado el problema era encontrar un nueve para enaltecer el gol en la selección española, ahora la problemática se baraja en qué goleador poner para completar, o mejor dicho para complementar, a una convocatoria que tiene calidad por doquier.

Si en el anterior partido preparatorio contra Alemania, Rodrigo, fue el elegido y el protagonista. Ante Argentina, el nombre que resonó en todos los tímpanos fue el "Príncipe das Bateas". Iago Aspas se encargó de encarrilar el partido y dilucidar quién debe ser el delantero de la selección española de cara al Mundial de Rusia. Porque mientras Rodrigo aparece y desaparece como un delantero veloz, Iago Aspas es asociativo y posee dotes de mediocentro, reconvertidos en extremo y programados para ser goleador. Sin embargo, Diego Costa da mucho, eso es cierto y la vez innegable, pero Iago Aspas es la guinda de un pastel que redondea el fútbol español. Desde Villa, ningún delantero había cuajado tan bien como lo está haciendo el delantero vigués.

No pasa por su mejor en el Celta de Vigo, pero el moañés entró un minuto después del descanso contra Argentina y en su cabeza no pasó ningún momento que Argentina lleva siete finales mundiales perdidas y dos entorchados de mejor selección de plantea. No importaba. Le daba igual. Demostró que aquellos que poseen la misma calidad y concepción del fútbol se entienden a las maravillas. Ya se para sacar el balón con un control orientado o hacer un autopase en el área. Iago Aspas no entiende de descanso y es un trabajador nato, si a esto le sumamos los goles que ha marcado con la selección ante Francia y Argentina (de momento) se puede hablar de que España ya ha encontrado su delantero para el Mundial. 

Te puede interesar