Los 38,9 millones de euros que cuesta su fichaje lo convierten en el jugador nacional más caro en la historia del club blanco

'Illarra' ya es del Real Madrid

Asier Illarramendi es ya nuevo jugador del Real Madrid tras abonar la cláusula de rescisión del jugador de la Real Sociedad.
La cláusula del internacional sub'21, quien no participó ya en el entrenamiento de la Real Sociedad, está cifrada en 30 millones de euros más los impuestos correspondientes, lo que da una cifra total de 38.949.900 euros.

Illarramendi, 23 años, último fichaje de relumbrón del Real Madrid, capaz de gastarse 38'9 millones de euros para encontrar a un heredero de Xabi Alonso, se ha convertido en el fichaje español más caro en los 111 años de historia de la entidad madridista.

Con luz y taquígrafos, tal vez obligados por unas elecciones que prácticamente están a la vuelta de la esquina en la Real Sociedad, el club vasco anunció la cantidad que recibirá por la operación. Rebajar el precio de su cláusula, 30 millones de euros, no era buena idea para un presidente, Jokin Aperribay, que siempre argumentará que el Real Madrid puso sobre la mesa la cantidad con la que era inevitable la salida de su estrella.

Además, Illarramendi sólo está por detrás de Fernando Torres, Gaizka Mendieta y Javi Martínez, los tres españoles más caros de todos los tiempos. Por el primero, el Chelsea pagó al Liverpool 58 millones; por el segundo, el Lazio al Valencia 48; y por el tercero, el Bayern de Múnich al Athletic 40.

Son cifras a las que se acerca un centrocampista que realmente cuenta con dos temporadas de experiencia en la Liga. Entre la 2009/10 y la 2010/11, suma sólo cuatro encuentros de experiencia. En la siguiente, aumentó sus estadísticas hasta los 18, mientras que el pasado curso explotó con 34 partidos oficiales entre Liga y Copa.

Illarramendi se despidió en sala de prensa como jugador de la Real Sociedad: 'La decisión no fue sencilla, lo que soy es gracias a la Real, pero era una oportunidad única e irrechazable'.

Te puede interesar