La India expulsa a entrenador ucraniano por escándalo de dopaje entre atletas

Las autoridades indias destituyeron hoy a un entrenador de atletismo ucraniano, tras un caso de dopaje s que afecta a algunas de las medallistas del equipo indio de relevos de 4x400 en los pasados Juegos de la Commonwealth.

La destitución del entrenador Yuri Ogorobonik fue notificada hoy en rueda de prensa por el ministro indio de Deportes, Ajay Maken, quien anunció además la apertura de una investigación para averiguar las causas de los casos de dopaje registrados hasta ahora.

Los positivos afectan a ocho atletas, entre ellOs tres de las relevistas del equipo 4x400 que conquistó dos medallas de oro en los Juegos de la Commonwealth de 2010 y los pasados Juegos Asiáticos.

'He pedido a la Autoridad de Deportes de la India (SAI) que dilucide cuál ha sido el papel de los funcionarios del organismo implicados en el escándalo de dopaje', dijo Maken, según la agencia india IANS, en una rueda de prensa celebrada hoy en Nueva Delhi.

'Tenemos que saber cómo llegaron las sustancias prohibidas al Instituto Nacional de Deportes (NIS). El hecho de que estuvieran ahí indica una connivencia entre atletas y funcionarios', añadió.

Los afectados son las corredoras de 400 metros Ashwini Akkunji, Mandeep Kaur, Sini Jose, Juana Murmu, Priyanka Pawar y Tiana Mary Thomas, una lanzadora de peso de nombre 'Sonia' y un saltador de longitud, Hari Krishnan Muralidharan.

Las tres primeras formaron parte del equipo de relevos 4x400, y eran una de las grandes esperanzas del país con vistas a los Juegos Olímpicos en las competiciones de atletismo, en las que la India jamás ha contado con un equipo competitivo.

Te puede interesar