Un gol de Adriano a los 11 minutos de juego después de varios rebotes fue suficiente para el conjunto azulgrana

Insulso triunfo del Barça ante un peleón Gijón

Leo Messi disputa la pelota con el delantero gaditano del Sporting Barral. (Foto: A. MORANTE)
El Barcelona se llevó la victoria de Gijón con un gol de rebote, en un partido que dominó totalmente pero sin la brillantez de otras veces, ante un Sporting muy temeroso que no inquietó a Víctor Valdés en ningún momento.
Sporting de Gijón 0
Barcelona 1


Preciado le dio el mando de las operaciones al joven Nacho Cases, pero el problema fue que el prometedor centrocampista rojiblanco apenas pudo contactar con el balón porque los rojiblancos no lo tuvieron.

El dominio azulgrana se inició con el pitido inicial y se materializó en el minuto 11 en una jugada en la que los gijoneses tuvieron mala suerte. Comenzó con un disparo al poste de Xavi, el balón salió rebotado hacia una banda, donde lo cogió Adriano, que lanzó y la pelota tocó en Canella, que la desvió lo suficiente para que Juan Pablo no llegara.

Las escasas ocasiones en las que los locales se hacían con el balón trataban de hacer un juego muy vertical, pero la defensa visitante no tenía que esforzarse mucho para frustrar los intentos ofensivos.

El Sporting trató de ofrecer algo más en la segunda parte y salió con un mayor ímpetu, pero le duró poco y tampoco creó oportunidades de gol.

Llegaron entonces varios cambios y unos minutos de juego sin continuidad, con un Barcelona que dejó pasar los minutos sin hacer demasiada sangre y un Sporting que puso corazón y garra pero con eso no fue suficiente ni siquiera para inquietar mínimamente.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases (Bilic, minuto 78), Óscar Trejo (Ayoze, minuto 74), André Castro, De las Cuevas y Barral.

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Mascherano, Abidal (Maxwell, minuto 55), Adriano (Keita, minuto 78), Xavi, Busquets, Thiago, Pedro (Piqué, minuto 56), Messi y Villa.

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Nacho Cases y André Castro en los rojiblancos y a Pedro y Busquets en el Barcelona.

Gol: 0-1, minuto 11. Adriano.

Te puede interesar