Dos goles del malagueño y el trabajo arriba y abajo del croata, más el primer tanto de Ronaldo en la Liga, acaban con el Athletic de Bilbao

Isco y Modric son suficientes

La magia de Isco Alarcón, autor de un doblete, y la entrega del croata Luka Modric, que dirigió con maestría el tercer triunfo en la Liga del Real Madrid, tumbaron a un Athletic de Bilbao que pagó caros sus errores defensivos (3-1) en un partido en el que Diego López volvió a ser el portero titular en un debate que se va apagando.
Real Madrid 3
Athletic de Bilbao 1


Luka Modric ha sabido dar con la tecla de lo que gusta a la afición del Real Madrid. El croata tira por tierra la figura del medio centro defensivo porque roba más balones que Khedira y se basta para construir con calidad.

Había un futbolista en el campo que esperaba su momento. Cristiano Ronaldo llevaba dos jornadas sin marcar y eso ya es noticia para un devorador como el portugués. Chutó arriba una falta, hizo lucirse a Herrerín con un derechazo desde la frontal y se desesperó con el egoísmo de Di María en una acción en la que estaba solo para marcar.

La igualdad la rompió Isco. El cambio de modelo de juego pasa en gran parte por él. Lanza paredes en reducidos espacios y aprovecha los espacios. Su desmarque lo vio Benzema, que envió un pase picado que pinchó con el pie derecho antes de rematar cruzado.

Justo al borde del descanso llegó el segundo. Una falta lateral la puso Di María y Cristiano remató sin marcaje ajustado al poste.

Porque el Athletic adelantó su defensa, ganó metros y el Real Madrid recordó el pasado, cómodo en su papel de contragolpeador. Cristiano buscó más y se llenó de balón.

Benzema está señalado. Khedira lanzó un buen paso al hueco que le dejaba solo, pero el francés dudó en su carrera y desperdició su mejor ocasión. Los silbidos no tardaron en asomar. Los silenció Isco con el tercer gol.

Ancelotti dio paso a la ilusión de Jesé. La estrella de la cantera no se cansó de intentarlo en sus primeros minutos oficiales de la temporada. Se ganó la ovación por el esfuerzo que se le pide a Benzema, pero no encontró el gol. Sí lo marcó Ibai, el 3-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Carvajal, minuto 86); Khedira (Casemiro, minuto 70), Modric; Di María, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Jesé, minuto 74).

Athletic de Bilbao: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Morán, min 46), Mikel Rico (De Marcos, min 46), Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, min 65).

Goles: 1-0, minuto 25. Isco. 2-0, minuto 46+. Cristiano Ronaldo. 3-0, minuto 73. Isco. 3-1, minuto 80. Ibai.

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Khedira en el Real Madrid y a Gurpegui y Beñat en el Athletic de Bilbao.

Incidencias: 72.231 espectadores en el Bernabéu. Realizó el saque de honor la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro.

Te puede interesar