Italia, la próxima Liga que se sumará al parón

Los clubes de la Primera División italiana rechazaron ayer firmar la renovación del convenio colectivo de los futbolistas, con lo que cada vez se hace más concreto el riesgo de que el inicio de la liga italiana, previsto para este fin de semana, se vea aplazado por una huelga de los futbolistas.
Y es que a principios de agosto los futbolistas de la Serie A amenazaron con ir a la huelga si los clubes no ratificaban el acuerdo para renovar su régimen contractual. Los representantes de los clubes se reunieron ayer en Roma y rechazaron por 18 votos a 2 el acuerdo sobre el convenio, explicó el presidente de la Liga italiana, Maurizio Beretta, que explicó que el texto firmado por la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) no puede ser ratificado por los clubes si no se contemplan sus exigencias respecto al pago del llamado 'impuesto de solidaridad' por parte de los jugadores y a la absoluta autonomía por parte del equipo técnico a la hora de decidir cómo se desarrollan los entrenamientos de la plantilla.

Después de que Beretta anunciara la decisión de los clubes de no firmar el convenio colectivo, el presidente de la AIC, Damiano Tommasi, señaló que 'por el momento no cree que existan las condiciones para poder' para poder jugar el fin de semana. Tommasi explicó que hoy el Consejo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se reunirá de nuevo para abordar la situación, aunque subrayó: 'No veo que vaya a cambiar nada'.

Te puede interesar