En juego el trono europeo

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se disputan el máximo trofeo continental con muchas dudas en el once inicial

El estadio Da Luz de Lisboa pondrá en juego el derbi más grande de la historia entre Real Madrid y Atlético en el mejor escenario posible, la final de la Liga de Campeones, en un apasionante duelo entre la obsesión de la 'Décima' Copa de Europa blanca y el entusiasmo y la ambición rojiblanca por la 'Primera'.

Las individualidades y el poder ofensivo del Real Madrid, el campeón de Copa del Rey esta temporada, contra el bloque, la intensidad, la firmeza defensiva y la fortaleza del Atlético, subido en una ola de buenas sensaciones en su formidable campaña, en la que el pasado sábado festejó un campeonato de Liga 18 años después.

Un nuevo 'combate', seguramente el más transcendente, entre dos rivales 'eternos', un duelo táctico entre el italiano Carlo Ancelotti y el argentino Diego Simeone y el cuarto enfrentamiento entre los dos equipos en este curso. Dos lo ganó el Real Madrid, uno el Atlético y el último, a primeros del mes de marzo, terminó 2-2.

En el Real Madrid las lesiones han llegado en el momento más inoportuno para jugadores referentes como Pepe, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El que más complicado lo tiene para jugar la final es Pepe. Su lesión de gemelo le deja fuera del partido que todos desean jugar y su sitio lo ocupará el francés Varane. Pareja de Sergio Ramos, el líder del equipo en un final de temporada irregular donde tiró de orgullo. Carvajal tiene ventaja sobre Arbeloa en el lateral derecho y Coentrao sobre Marcelo. La portería tiene un dueño, Casillas, el único madridista en el campo que ya ha sido campeón.

La baja de Xabi Alonso por sanción provoca un debate entre Khedira, corto de ritmo tras su grave lesión, e Illarramendi. Ancelotti se decantará por el vasco. Llevará el mando respaldado por Modric y el esfuerzo generoso de Di María.

Bale atacará por la derecha, Cristiano forzará sin estar al cien por cien por la izquierda y Benzema también lo hará en punta.



Atlético: más de lo mismo

También el Atlético acude a la cita con jugadores 'tocados', pendiente de la evolución de dos de sus mejores futbolistas: Diego Costa y Arda Turan. Es duda la participación del delantero en la final, más aún en el once inicial, como también le ocurre al centrocampista, con más opciones pero aún recuperándose de un golpe en la cresta iliaca.

El argentino Diego Simeone maneja algunas variantes, entre ellas reforzar el centro del campo. Podría incluir ahí a Gabi, Tiago y Mario Suárez, siempre que Diego Costa no esté listo.

Koke Resurrección estará en la izquierda. En la derecha todo depende de Arda Turan. Si está en condiciones formará en el once. Si no, las posibilidades son dos para suplirle: Raúl García, más probable, o el argentino José Sosa.

Otra posibilidad es alinear un 4-4-2, con Diego Costa, si está recuperado, o con Adrián López. En ese caso, Mario Suárez saldría de una alineación titular en la que son fijos el delantero David Villa, los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis y el portero Thibaut Courtois, además de Koke y Gabi.

Estadio Da Luz, 20,45. TVE1.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Coentrao; Illarramendi, Modric, Di María; Bale, Ronaldo y Benzema o Isco.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda o Raúl García, Gabi, Mario o Diego Costa, Tiago, Koke; y Villa.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).

Te puede interesar