Juncá, primer refuerzo del Celta

David Juncá militó las últimas tres temporadas en las filas del Eibar.
photo_camera David Juncá militó las últimas tres temporadas en las filas del Eibar.

El club celeste hizo ayer oficial el fichaje del lateral zurdo, que llega libre y ha firmado por cinco temporadas

 

El Celta confirmó su primer fichaje de cara a la temporada 2018/19, el lateral zurdo David Juncá (Riumors, Girona, 1993), jugador que el club celeste ya tenía atado desde hace unos meses pero que hasta ayer no consideró oficialmente como componente de la primera plantilla.

Juncá, que ha llegado al Celta libre tras terminar su contrato con el Eibar, club en el que militó las últimas tres campañas, ha firmado con la entidad viguesa para las próximas cinco temporadas y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.

"El conjunto celeste suma de esta manera a su defensa a un jugador solvente y seguro, con muy buena técnica y una enorme capacidad para centrar con precisión y criterio desde cualquier posición en zona de ataque", destacó el Celta sobre su nuevo futbolista tras hacer público el fichaje.

David Juncá se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y Girona, donde debutó con el primer equipo a finales del año 2011, con 18 años de edad. Curiosamente, su primer partido como titular, esa misma temporada, fue contra el Celta en Montilivi.

El zaguero zurdo firmó por el Eibar en el año 2015 y en el club armero, en Primera División, ha disputado 61 partidos, en los que ha dado once asistencias.

"Juncá, quien se caracteriza por su fortaleza física, su buen trato del cuero y su precisión en los centros al área, se desenvuelve con idéntica solvencia como lateral zurdo o como carrilero", agregó el club celeste en la comunicación de su primer refuerzo para la próxima campaña.

Con la llegada de Juncá, el Celta cuenta actualmente con tres laterales izquierdos: el propio jugador catalán, el vigués Jonny Castro y el eslovaco Robert Mazan.

Así las cosas, al menos uno de los dos últimos abandonará el club este verano, en el caso de Jonny mediante un traspaso millonario, -el Atlético de Madrid es el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios– y en el caso del internacional eslovaco, por medio de una cesión, ya que en los meses que ha estado en Vigo desde su llegada en el pasado mercado invernal apenas ha tenido minutos. En cualquier caso, Antonio Mohamed ya cuenta con su primer refuerzo para la próxima temporada. 

Te puede interesar