Los Lakers de Gasol tocan fondo contra los Clippers

S (Foto: X)
Los Angeles Lakers tocaron fondo esta temporada con una humillante derrota a domicilio por 123-87, la peor en su historia frente a Los Angeles Clippers, que se bastaron con un espectacular Blake Griffin para poner tierra de por medio en el primer cuarto.
El partido se le escapó pronto de las manos. A pesar del potente comienzo de los locales, con un 20-9 en una serie de 9/11 en tiros, anotados principalmente por Griffin y J.J. Redick, de vuelta tras su lesión en la mano, los de púrpura y oro respondieron con un parcial de 2-12 para acortar la renta (22-21) .

Sin embargo, en cuanto el español se sentó en el banquillo tras cometer su segunda personal, el equipo de Mike D'Antoni se desmoronó de forma abrumadora y se deshizo como un azucarillo en manos de Griffin, que acabó el primer cuarto con 18 puntos y dejó a los suyos con 20 de ventaja (43-23) poco antes del final del periodo.

Los locales no se conformaron y salieron a la pista en la segunda parte oliendo sangre para superar los 30 de ventaja (87-56), dejando a los Lakers en 4 puntos durante los 8 primeros minutos de un tercer periodo en el que desapareció cualquier atisbo de lucha y entrega entre los jugadores de D'Antoni.

Los últimos 12 minutos siguieron siendo una pesadilla absoluta para el conjunto 16 veces campeón de la NBA, que llegó a ir 43 abajo (116-73) y dejó una imagen de hundimiento sin parangón.

Te puede interesar