La asamblea de compromisarios del Barcelona da luz verde a la demanda ante el catálogo de supuestos despilfarros de la anterior junta directiva

Laporta, a los tribunales

El Barcelona demandará al Barcelona y será un juez el que decida la responsabilidad de Laporta y su directiva por su gestión en la última temporada, después que la asamblea de compromisarios, por 29 votos de diferencia, así se ordenase a la nueva junta de Rosell.
Los representantes de los socios aprobaron la nueva formulación de las cuentas de la temporada pasada, así como la aprobación de un presupuesto de 420,2 millones y una previsión de pérdidas de 21.

El momento culminante de la asamblea se produjo cuando los socios tuvieron que decidir si se llevaba a la justicia la mala gestión de Laporta. Por sólo 29 votos (468 a favor y 439 en contra, además de 113 en blanco), el antiguo equipo directivo tendrá que ser examinado judicialmente, después que se imputen unas pérdidas acumuladas de 48 millones de euros.

En el momento previo a la votación, Rosell informó de una póliza de seguro contratada por la anterior directiva (con una cobertura de hasta 25 millones) en la que se cubrían eventuales incumplimientos.

'Se han producido pérdidas de 48,7 millones, hablamos de que se han desprendido de parte de patrimonio para cuadrar el balance, se ha vivido en la cultura permanente del despilfarro (restaurantes, visas, detectives privados...) y se ha invertido pésimamente en propiedades', dijo para votar sí.

En total votaron 1.043 compromisarios. La mitad de la junta votó a favor, ningún directivo en contra y la otra parte lo hizo en blanco, como el presidente Sandro Rosell.


LOS DESPILFARROS

En la asamblea se ofrecieron detalles de despilfarros, como el pago de entradas para acudir a la final de la Champions en Roma (631.000 euros), a la Final Four de París (177.000) o un concierto de U2 en el Camp Nou (90.000).

Pero también se ofreció información sobre el gasto en seguridad especial y detectives privados (existen contratos por dos millones de euros, desde la temporada 2005-06 a la 2008-09) y también parte de los extractos de la tarjeta visa de un escolta de Laporta.

Un cargo total de 318.000 euros (53.000 procedentes de la referida tarjeta de crédito en restaurantes, hoteles, cigarros, perfumes, locales nocturnos y otros conceptos realizados en periodo vacacional), así como otro gasto de un vicepresidente (26.000 euros), que presentó cargos en diferentes hoteles en Dubai (5.167 euros), Qatar (1.514) y Londres (4.397).

Los 362.000 euros invertidos en el alquiler de aviones privados, 262.000 en restaurantes, los 576.000 en el catering de los días de partido en el Camp Nou y los cinco millones en viajes no deportivos fueron otros detalles que acabaron por condenar a Laporta.

Te puede interesar