Lituanos y españoles, ya clasificados para la segunda fase, buscan el mejor cruce posible en los cuartos de final

Lituania, primer rival de entidad para la campeona

Pau Gasol, ayer rodeado de micrófonos durante la comparecencia de prensa. (Foto: J. MARTÍN)
La selección española afronta ante Lituania el primer partido trascendental del Europeo, la primera 'final', ahora que ya ha conseguido el pase a la segunda fase y que todos los equipos buscan los cruces de cuartos de final. 'A partir de ahora, todos los partidos son contra pretendientes a estar en la final y esto nos tiene que motivar más aún'. Son palabras de Sergio Scariolo en la víspera del partido contra Lituania, con ambos equipos clasificados matemáticamente para la segunda fase.
Este partido cuenta para la segunda fase y para alcanzar los cruces de cuartos de final en la mejor posición posible. Ya se han acabado las probaturas y los ensayos y 'hay que dar otro paso adelante', remarca el seleccionador.

Lituania y España son entrañables enemigos con una pista de baloncesto de por medio. Sin entrar en recientes campeonatos, en la preparación para el Europeo se han medido dos veces, en Madrid (90-78) y en Kaunas (88-76)..

España llega al partido con una trayectoria ascendente, de menos a más. 'No podíamos empezar a tope porque nos habríamos quedado si baterías', recalcó Pau Gasol.

'Llevamos tres partidos y tres victorias. El primer objetivo, la clasificación para la segunda fase, está cubierto jugando de menos a más en un campeonato más largo de lo habitual', finalizó Gasol.

PANEVEZYS, 20,00. LA SEXTA.

Te puede interesar