Dos triples del escolta en los minutos finales permitieron a su equipo derrotar al Maccabi

Llull da vida al Real Madrid

Slaughter tapona un balón en el aro del Maccabi. (Foto: F. ALVARADO)
El Real Madrid sufrió para ganar a un gran Maccabi Tel Aviv por 74-68 y lo hizo en base a la defensa y, sobre todo, a la inspiración de Llull que a la hora de la verdad, en el último minuto, consiguió ocho puntos, con dos triples seguidos que dieron la victoria a su equipo.
Real Madrid 74
Maccabi 68


Con empate a 66 y tres minutos por delante, la victoria era incierta para cualquiera de los dos equipos, dos colosos que se enfrentaron como tales y que dejaron claro que ambos aspiran a la Final a cuatro.

En los minutos de la verdad, en el último cuarto, el Madrid se aferró a la defensa, sabedor de que sólo por ese camino podía ganar.

Un triple de Rudy volvió a adelantar al Real Madrid, 60-59 (min. 34). Y Laso comenzó a desandar el camino de la garra por el de la calidad, pero manteniendo a Slaughter y la zona; lo mismo que Blatt a Schortsanitis y a Pnini.

Maccabi mantuvo la igualdad del luminoso, 64-64 (min. 36) y 66-66 (min.38). Hasta que apareció el efecto Llull, con 8 puntos consecutivos y dos triplazos en el momento de la verdad que acabaron con la resistencia de un notable Maccabi, 74-68.


DERROTA DEL UNICAJA

El Unicaja aguantó dos periodos ante el bicampeón de Europa Olympiacos y sucumbió tras el descanso en un partido en el que cometió excesivos errores en ataque, defensa y rebote, que no le permitieron competir (73-55).

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Rudy (16), Mirotic (9), Darden (6), Llull (20) y Bourousis (2) -equipo inicial- Draper (2), Rodríguez (8), Reyes (8), y Slaughter (3).

Maccabi: Smith (4), Hickman (11), Tyus (6), Pnini (15) y Ohayon (3) -equipo inicial-, Rice (4), Ingles (7), Blu (3), Landesberg y Schortsanitis (15).

Árbitros: Sasa Pukl (SLO),Srdan Dozai (CRO) y Roberto Chiari (ITA).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes ante 11.814 espectadores.

Te puede interesar