El mallorquín recortó nueve puntos a Stoner y completó el primer triplete español en el Gran Premio de Italia disputado en circuito de Mugello

Lorenzo remonta para ganar

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso ayer en el Gran Premio de Italia de MotoGP después de dos meses sin ganar una carrera y redujo en nueve puntos su desventaja con el australiano Casey Stoner (Honda) en su lucha por el título. Además, el mallorquín completó el primer triplete español en el circuito de Mugello tras las victorias de Marc Márquez en Moto2 y de Nico Terol en 125c.c.
Lorenzo, actual campeón del mundo, pasó en pocas vueltas de arriesgar el tercer puesto ante el italiano Marco Simoncelli (Honda) a realizar un magistral interior a Stoner en una de las zonas más bonitas del trazado de Mugello, la bajada de Casanova Savelli.

El español, además, se vio beneficiado por el segundo puesto de otro italiano, Andrea Dovizioso, que quitó cuatro puntos a su compañero en el equipo oficial Honda en la última vuelta.

Stoner se puso en cabeza desde la primera curva con Lorenzo, Dovizioso, el estadounidense Ben Spies (Yamaha), Simoncelli, y el español Toni Elías (Honda) a cola.

Mientras Casey Stoner se escapaba, Lorenzo llevaba pegado a su colín a Dovizioso, y Bautista, sexto, encabezaba un grupo formado por Edwards, Crutchlow, Barberá y Valentino Rossi.

Dovizioso dio buena cuenta de Lorenzo a 16 giros del final y Simoncelli hizo subir la tensión al acercase al español de Yamaha, pero un error al final de recta hizo que el italiano se volviera a quedar atrás. Ahí se acabó Simoncelli.

Todo hacía indicar que Stoner tenía la carrera en sus manos, pero en la duodécima vuelta, Lorenzo recuperó el segundo puesto al rebasar a Dovizioso, cuando ya tenía a Stoner a más de dos segundos. El piloto de Palma de Mallorca mejoraba poco a poco sus tiempos y en el decimoquinto hizo su giro más rápido en 1:48.671 para situarse a menos de un segundo del australiano a siete para el término.

Más tarde, en la decimoséptima vuelta, Lorenzo marcó la vuelta rápida en carrera, con 1:48.402, para rematar con un precioso interior a Stoner en la bajada de Casanova Savelli. Al final, el líder del Mundial cedió incluso ante su compañero Dovizioso, mientras que Pedrosa, después de otra excelente remontada, terminó octavo en su regreso a la competición.

Te puede interesar