La luchadora Maider Unda, bronce en Londres, seguirá hasta los JJOO de 2016

La luchadora alavesa Maider Unda, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, seguirá en activo para intentar lograr su clasificación y disputar los de Río 2016.

Maider Unda ha anunciado hoy mediante un comunicado su continuidad en la disciplina de lucha. La vasca compite en la categoría de menos de 72 kilos y ha completado dos participaciones olímpicas.

Su tercer puesto en Londres mejoró la clasificación obtenida en Pekín 2008, donde logró un meritorio quinto puesto y recibió el diploma olímpico. La medalla de bronce de Unda supuso además la mejor clasificación olímpica española en este deporte.

A sus 35 años, Maider había barajado la posibilidad de la retirada tras la última cita olímpica, pero conseguir la medalla de bronce ha cambiado 'radicalmente' su perspectiva y le ha hecho 'replantearse la posibilidad de afrontar una nueva temporada'.

Una vez confirmada su continuidad en la alta competición, el calendario que se marca Maider Unda la llevará a participar en el Campeonato de España y luego en el Europeo, aunque también le gustaría competir en los Juegos del Mediterráneo, ha remarcado.

La nueva temporada va a ser, a juicio de la luchadora de Olaeta (Álava), 'un periodo de transición' porque, ha habido retiradas en países que son 'verdaderas potencias en este deporte, así que hay cambio de gente, hay que reestructurar los equipos y empezar a conocer a las nuevas rivales', ha precisado.

A más largo plazo, la medallista olímpica no descarta volver a competir en unos Juegos. 'Río de Janeiro me pillará con 39 años, así que no sería nada fácil, pero tampoco imposible. Desde luego, habría que cuidarse bastante más', ha concluido.

Te puede interesar