Madrid 2020, un proyecto compacto que 'dinamizaría la economía'

La candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 ha elaborado un proyecto 'concentrado pero espacioso', que dinamizaría la actividad económica española y que obligaría a las administraciones a gastar 1.516 millones de euros en la construcción y reforma de instalaciones.
Así se recoge en el dossier de candidatura entregado el lunes en el COI y presentado este martes en Madrid, que subraya los conceptos de regeneración económica y medioambioental y los beneficios sociales que supondrían los Juegos a largo plazo.

El proyecto de 2020 'ha mejorado significativamente las propuestas anteriores, aumentando el uso de sedes existentes, de forma que únicamente será necesario construir cuatro nuevas permanentes' para gimnasia, tiro, remo y piragüismo aguas bravas.

Los Juegos Olímpicos se disputarían del 7 al 23 de agosto y los Paralímpicos del 11 al 22 de septiembre. La Zona Campo de las Naciones, al Este de la ciudad, incluiría 14 sedes olímpicas y la Zona Manzanares, al Oeste, otras siete. El informe cifra el traslado entre ambas áreas en 15 minutos.


'UN PRESUPUESTO REALISTA'

El presupuesto de Madrid para organizar los Juegos de 2020 es, según el documento, 'realista y conservador' y contempla 3.096 millones de dólares para el montaje de los Juegos y 1.940 millones para la construcción y adaptación de instalaciones, que aportarían las administraciones local, autonómica y estatal a partes iguales.

Te puede interesar