Madrid, Barcelona y Unicaja saltan a la palestra

Madrid y Barcelona, los clubes más laureados del baloncesto español, y Unicaja de Málaga se estrenarán hoy en la Euroliga.
El Real Madrid debutará ante el Spirou (20,45 TDP) en la misma cancha, el Spiroudome, en la que consiguió su último éxito internacional, la copa ULEB, el ya lejano 10 de abril de 2007. El Spirou y el Partizán son, en principio, las cenicientas del grupo C, el grupo de la muerte de la primera fase de la Euroliga, en el que también están Maccabi, Efes y Milán.

En el actual Arena Stozice o en la antigua sala Tívoli, el Barcelona Regal siempre ha tenido dificultades para sacar adelante sus partidos en la cancha del Olimpia en Liubliana, el primer rival de los azulgrana.

Los azulgrana, que perdieron ante el Cajasol sevillano su condición de invicto que prolongaron durante diecinueve partidos, se estrenan ante un rival que históricamente se ha mantenido a flote en Europa gracias a su fortaleza en casa.

Por último el Unicaja, actual líder de la Liga ACB con un pleno de tres victorias, intentará sorprender en su cancha de Atenas al vigente campeón continental, el Panathinaikos.

Te puede interesar