Modric y Marcelo, únicas bajas en la expedición de un equipo de Ancelotti que no se fía pese al 2-0 marcado en la ida

El Madrid, sin confianzas

Cristiano Ronaldo, ayer durante el entrenamiento del Real Madrid. (Foto: BALLESTEROS)
El Real Madrid visita Pamplona mentalizado que la eliminatoria contra el Osasuna no está sentenciada pese a los dos goles de ventaja. Conocedor de las dificultades que siempre encuentra el conjunto madrileño en El Sadar, Ancelotti ha avisado a sus jugadores para que no haya una relajación que cueste cara. La imagen dejada en la liga y el empate de aquel día está muy presente para el italiano.
Será el primer partido de Cristiano Ronaldo como nuevo Balón de Oro. El portugués cumplió el objetivo tan deseado y desde ya comenzará a ganarse en el campo méritos para poder conseguir el siguiente. En principio todo indica a que no descansará. Él quiere jugarlo todo y de momento Ancelotti se lo permite.

El técnico italiano si le concederá descanso a dos titulares también indiscutibles, el brasileño Marcelo y el croata Modric, que se quedaron en Madrid. Regresa directo al equipo el portugués Coentrao, lesionado desde el 2 de noviembre, tras superar una lesión muscular que alimenta su irregular temporada tras ver frustrados sus deseos de abandonar el club.

Por Modric se perfila sustituto Illarramendi, que formaría pareja con Xabi Alonso en el regreso al 4-2-3-1 tras una variación de sistema ante el Espanyol, con el paso al 4-3-3 con el que Ancelotti comenzó la temporada. Buscará más consistencia el técnico madridista, que admitió que el momento del galés Bale no es bueno por razones físicas. Puede quedarse en el banquillo y jugar en banda Jesé Rodríguez.

Enfrente, el Osasuna afronta el partido con la intención de hacer bueno el ambiente de El Sadar para remontar el 2-0.

El equipo de Javi Gracia es consciente de la dificultad del objetivo, pero van a apurar todas las opciones para ganar el partido, primero, e intentar darle la vuelta a la eliminatoria. Lo hará sin mirar los números que señalan que siempre que se midió al conjunto madrileño en la Copa del Rey fue eliminado.

Gracia no ha desvelado el equipo pero le dará descanso a varios titulares. Se espera que el portero Andrés Fernández juegue, ya que deberá cumplir sanción en el próximo encuentro de liga en Granada al haber sido expulsado ante el Betis. También es probable que el delantero paraguayo Acuña, recién incorporado y debutante en Sevilla, ocupe la punta del ataque navarro en lugar de Oriol Riera.

'El equipo está concentrado y motivado. Todo el mundo sabe lo difícil que es jugar en Pamplona contra el Osasuna. Tuvimos problemas en la liga y sabemos que vamos a jugar un partido muy intenso. Tenemos que estar concentrados para jugar nuestro fútbol sin pensar que tenemos ventaja. Si marcamos lo más pronto posible será más fácil', aseguró Ancelotti.

'Siendo realistas sabemos que la eliminatoria está muy complicada, pero desde luego que no vamos a regalar nada y vamos a intentar pasar. Vamos a explotar nuestras posibilidades', adelantó Gracia.

EL SADAR, 21,30.

Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, Arribas, Joan Oriol; Puñal, Raoul; Cejudo, Torres, De las Cuevas; y Acuña.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi, Xabi Alonso; Jesé, Di María, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz, adscrito al colegio valenciano.

Te puede interesar