EUROLIGA

El Madrid prepara una batalla entre rivales clásicos

Los jugadores del Real Madrid, durante un entrenamiento previo a la Final Four.
photo_camera Los jugadores del Real Madrid, durante un entrenamiento previo a la Final Four.

Los blancos se estrenan mañana en la Final Four ante el Olympiacos, otro equipo con un sello muy definido

El Real Madrid afrontará mañana una nueva Final Four de la Euroliga, la octava en los últimos diez años, en busca de reeditar el título logrado de forma emocionante el año pasado en el Zalgirio Arena de Kaunas y empezando, en primer lugar, por vivir una nueva batalla con el Olympiacos griego.

El equipo madridista y el del El Pireo son dos clásicos del baloncesto continental, el griego a partir seguramente de la década de los 90, y ambos pueden presumir de haber levantado ya este título, con el primero haciéndolo en once ocasiones, más que nadie, y su rival en tres.

Ambos ya se conocen muy bien porque desde que la Euroliga se convirtiese en la Copa de Europa para la temporada 2000-2001 se han medido en 39 ocasiones. La del Uber Arena de Berlín será la cuadragésima, pero tan sólo la cuarta en una Final Four desde que la máxima competición continental se conoce con este nombre y un total de cinco.

Innumerables batallas entre dos equipos actualmente con dos sellos muy marcados, pero un tanto diferentes. De hecho, esta semifinal, contando los play off, mide al mejor ataque, con casi 87 puntos por encuentro, contra la mejor defensa, algo más de 73 por choque, prueba de la filosofía por la que apuestan Chus Mateo y Georgios Bartzokas y que tratarán de imponer en su choque.

El tricampeón de Europa sólo permitió ante el Barça 82 puntos en uno de sus cinco partidos y con prórroga de por medio, mientras que en los dos últimos de la serie ni siquiera encajó más de 60. El actual campeón, por su parte, eliminó en tres partidos al Baskonia sin bajar de los 90 puntos y superando la centena en dos.

Real Madrid y Olympiacos se volverán a ver las caras poco más de un año después de que Sergio Llull ajusticiase al conjunto griego con un tiro por encima del “gigante” Fall para dar la victoria por 79-78, aunque Kostas Sloukas tuvo aún tiempo para un lanzamiento que no entró y que dio el triunfo al equipo madridista. Faltan horas para un nuevo capítulo.

Te puede interesar