Tres equipos ya llaman a la puerta de la Final Four

Diego Ocampo habla con sus jugadores durante un tiempo muerto.
photo_camera Diego Ocampo habla con sus jugadores durante un tiempo muerto.

El play off de ascenso a la Liga ACB quemó los dos primeros partidos y cambian de escenario con tres de las cuatro series encarriladas para los equipos que tienen el factor pista a favor. La única eliminatoria empatada es la que tiene “aliciente” ourensano. El Tizona, entrenado por Diego Ocampo y con Rodri Seoane como uno de sus jugadores más destacados, estará obligado a ganar algún partido en San Sebastián para recuperar el factor pista.

Además del marcador global, también en el juego es la serie más igualada. En el primer partido, el escolta Gerard Jofresa fue el gran protagonista al anotar 7 triples. Seoane aportó 7 puntos en la primera victoria del Tizona (108-90). En el segundo partido el Gipuzkoa tuvo en Aurrecoechea y Barcello a sus referentes y logró igualar la serie (90-92).

Dominio local

Las otras tres eliminatorias tuvieron menos historia. El único partido igualado fue el primero que enfrentó al Estudiantes con el Betis. El partidazo del uruguayo Joaquín Rodríguez no tuvo premio y el Estudiantes se puso por delante en una eliminatoria que encarriló tras el descanso del segundo partido. 2-0 para los de Pedro Rivero.

Y todavía más superioridad local en las eliminatorias Lleida-Alicante y el Burgos-Valladolid. Los ilerdenses están a una victoria de la final tras demostrar, una vez más su fiabilidad en el Barris Nord. Harris en el primer partido y Davison en el segundo estuvieron demasiados solos en los visitantes. El excobista Kur Kuath fue uno de los jugadores más destacados en el Lleida.

Por último, el Burgos sigue imparable desde la llegada de Jota Cuspinera y destrozó al Valladolid en el Coliseum. La baja de Mike Torres ha limitado mucho a un Valladolid que intentará competir en Pucela mejor de lo que lo ha hecho en Burgos.

Este viernes se disputarán los terceros partidos en toda las eliminatorias y tres de ellas pueden quedar ya resueltas y empezar a darle al cartel para la Final Four que decidirá quién acompaña al Básquet Coruña en la Liga ACB.

Te puede interesar