Madrid y Baskonia llevan la eliminatoria hasta el límite

El Real Madrid conquistó el Buesa Arena, 66-76, y forzó el quinto y definitivo partido, el sábado, en las semifinales de la ACB.
Los de Pablo Laso cimentaron su triunfo en una segunda parte de ensueño y con un acierto brutal desde la línea de tres, pero sobre todo en 11 minutos en los que endosaron un demoledor parcial de 6-27 que les llevó de estar perdiendo por 11, 46-35, a coger la renta definitiva de diez, 52-62, que mantuvo hasta el final del partido.

Sergio Rodríguez en la dirección con 15 puntos y Velickovic con 22 fueron los ejecutores de un Caja Laboral sin recursos para frenar el vendaval de juego del conjunto madrileño.

Después de un 38-35 en el descanso, los de Laso recibieron en dos minutos un parcial de 8-0 que llevó al Baskonia a su máxima renta, 46-35.

Tiempo muerto. Los efectos fueron inmediatos con una reacción que le dio la vuelta al partido, 52-57 minuto 30 gracias a un parcial de 6-22 en el que el Real Madrid sacó provecho a su trepidante ritmo de juego, al acierto exterior con los triples de Velickovic y Rodríguez y al colapso del ataque vitoriano.

Los madrileños estabilizaron la diferencia en los diez puntos e incluso llegaron a tener 14 a su favor, 62-76 a falta de dos minutos, que supieron manejar y gestionar.

Te puede interesar