El presidente Florentino Pérez confirma la marcha del entrenador portugués en cuanto finalice la temporada

Madrid y Mou se separan

Florentino Pérez anunció la salida a final de temporada de José Mourinho. 'Tras las conversaciones mantenidas hemos decidido que esta relación acabe al final de esta temporada. Ambos hemos acordado que éste es el momento adecuado para darla por finalizada', dijo el presidente del Real Madrid, que añadió que su deseo era que el entrenador portugués 'hubiese continuado' y cumplido el contrato firmado por tres años más y destacó el 'salto competitivo y deportivo' que el equipo madrileño ha dado con él, aunque reconoció que en ocasiones erró en su comportamiento público.
'Me hubiera gustado que hubiese continuado, sin ninguna duda. Creo en la estabilidad que puede dar un entrenador durante mucho tiempo, pero el nivel de presión ha ido incrementándose de tal manera que las personas tienen una capacidad y un límite', afirmó.

'El balance de Mourinho lo considero positivo desde el punto de vista deportivo. Hemos dado un salto cualitativo importante en lo deportivo y en la competitividad. Hoy el Real Madrid está en el lugar que le corresponde. Llevábamos seis años sin pasar de octavos de final en Europa, sin ser cabezas de serie. Hoy podemos decir que estamos entre los cuatro mejores', aseguró.

'El año pasado estábamos encantados con la temporada, el fútbol espectacular y por batir todos los récords en la Liga. Este año lo que para el común de mortales es normal para nosotros no es suficiente. Somos un club muy exigente y nos sentimos orgullosos de ello. Nuestra cultura es ganar, es lo que nos hace grandes', añadió.

Florentino Pérez dejó claro que el Real Madrid no indemnizará a Mourinho por su salida y que no es una destitución, si no una decisión 'de mutuo acuerdo'. Y se mostró convencido que si hubiesen conquistado la 'Décima' nada de lo ocurrido se habría producido.

'La decisión se toman por muchas cosas. Creo que él ha creído que tiene un nivel de presión que ha soportado y que tres años es suficiente. Es un entrenador muy exigente consigo mismo y los demás, muy competitivo, y eso tiene su desgaste', opinó.

'Para nadie es agradable marcharse del Real Madrid, pero es verdad que después de tres años ambos hemos coincidido en que era el momento adecuado para romper esta relación', subrayó.

El presidente descartó que Mourinho haya generado división en la afición: 'El madridismo está más unido que nunca. Cuando vine hace nueve años, los socios del Real Madrid vivieron una época convulsa y debemos recordarla para que nunca vuelva a pasar. Los socios están más unidos que nunca y tengo ocasión de comprobarlo'.

Aunque no quiso admitir pérdida de imagen del club por el comportamiento de Mourinho, Florentino sí reconoció alguna salida de tono del técnico portugués. 'Cada entrenador tiene su personalidad. No hay duda que se ha equivocado alguna vez, y pidió disculpas', señaló.

'El nivel de presión al que ha estado sometido no es normal. Nos sentimos orgullosos de la presión, pero a veces ha pasado los límites de la normalidad. Lo más importante es que los socios estemos unidos y que sepamos cuál es nuestro camino, ser los dueños de nuestro destino. Es un día triste porque se va una persona a la que la deseamos lo mejor. Esta casa siempre le recordará', dijo Florentino Pérez.

Florentino Pérez admitió que ganar la Supercopa de España 'no es suficiente para el nivel de exigencia de Mourinho y del club, para el Real Madrid no es suficiente'.

Y un último recado para aquellos que según él han traspasado la barrera del respeto con Mourinho. 'Ha habido insultos y descalificaciones impropias de personas civilizadas', concluyó.

Te puede interesar