El conjunto balear recibe al azulgrana en el mejor momento, después de haber sumado 10 de los últimos 12 puntos

El Mallorca reta al Barça

Leo Messi, el pasado martes rodeado de defensores del Granada. (Foto: A. GARCÍA)
El Mallorca se interpone en el camino trazado por el Barcelona en su frenética persecución al Real Madrid, en el mejor momento de la temporada del equipo balear después de dos victorias seguidas y 10 de los 12 últimos puntos.
Caparrós recupera a los sancionados Pereira, Chori Castro y Ramis, todos ellos futbolistas habituales en los esquemas del técnico sevillano.

En la otra acera, el Barcelona está obligado a seguir ganando. La trayectoria azulgrana desde que perdió en Pamplona (3-2) es inmaculada, ocho victorias consecutivas, dos en Champions y seis en la Liga.

Guardiola deberá improvisar en defensa, especialmente en los laterales. Tiene la baja por lesión de Adriano Correia, la de Eric Abidal, pendiente de su trasplante de hígado, y la de Dani Alves por sanción. Montoya ocupará el lateral derecho y Puyol el izquierdo, con Piqué y Mascherano en el centro. Más arriba, la tripleta Busquets, Cesc, Iniesta es la que más opciones tiene, aunque Guardiola podría darle más minutos a Thiago Alcántara, en tanto en ataque la única plaza fija es para Leo Messi. Queda la duda de sus acompañantes, Pedro no jugó ante el Granada, Alexis no fue titular, Cuenca estuvo bien en el último partido y Cristian Tello es el revulsivo perfecto, cada vez que sale marca.

Asimismo, 15 de los 19 jugadores de la lista de convocados azulgrana son 'nacidos en esta casa y ése es nuestro triunfo. Y ganar en Mallorca será un éxito mayor', subrayó Guardiola.

IBEROSTAR, 18,00.

Mallorca: Aouate; Chico, Ramis, Nunes, Cáceres; Pereira, Martí, Tissone, Castro; Álvaro y Víctor.

Barcelona: Víctor Valdés; Montoya, Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Cesc, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.

ÁRBITRO: AYZA GÁMEZ.

Te puede interesar