El español de Honda ganó en Brno su cuarta carrera consecutiva y aumenta la ventaja sobre su máximos competidores, Pedrosa y Lorenzo

Márquez se lanza hacia el título

Marc Márquez se dispone a tomar una curva, por delante de Lorenzo y Pedrosa, en el Gran Premio de la República Checa. (Foto: EFE)
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) aumentó ayer su ventaja en el Campeonato del Mundo de MotoGP con una magistral carrera en el Gran Premio de la República Checa, en el que batió a Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).
Marc suma ya 213 puntos por 187 de su compañero de equipo y 169 del vigente campeón del mundo, Lorenzo, que no pudo rentabilizar una magnífica primera vuelta, en la sacó más de un segundo a sus seguidores.

Márquez, además, se convierte con esta victoria en el primer piloto en la historia que el año de su debut gana cuatro grandes premios consecutivos en la categoría reina: Alemania, Laguna Seca, Indianápolis y la República Checa.

Lorenzo salió lanzado, con Márquez y Pedrosa a su estela y el británico Cal Crutchlow (Yamaha) y Álvaro Bautista, primero y segundo el sábado en los entrenamientos de clasificación, en la cuarta y quinta plazas.

El español de Yamaha no sólo se puso primero, sino que les metió un segundo a sus rivales e hizo la vuelta rápida en la segunda. Márquez contraatacó enseguida con una vuelta rápida en la tercera.

La carrera quedó dividida. Primero, Lorenzo solo, después las dos Honda de Repsol y luego Crutchlow, Bautista y Rossi, a dos segundos del español de Yamaha.

Con Márquez delante, el debutante y Pedrosa comenzaron a recortar ese segundo paulatinamente al vigente campeón del mundo, de tal forma que a 15 vueltas para el final, Márquez ya estaba a cuatro décimas de Lorenzo, poco antes de que Crutchlow se cayera sobre el asfalto de Brno en su pelea con Bautista y Rossi por ser cuarto. Posición con la que se haría el italiano en el décimo giro.

A nueve vueltas para el final, la lluvia comenzó a caer levemente sobre la pista checa, pero ninguno de los tres españoles se arredró ante ella. Márquez menos que nadie. En la decimosexta rebasó a Lorenzo en la bajada del circuito, pero el campeón de 2012 supo volver a tomar el mando en una maniobra espectacular.

Marc se pondría otra vez primero en la subida para liderar la prueba con seis vueltas por delante y ya no cedió. Pedrosa y Lorenzo le acompañaron en el podio.

Te puede interesar