Maverick Viñales completó el triplete español en Silverstone

El español Maverick Viñales (FTR Honda) se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 y recuperó el liderato de la categoría, en la que ahora aventaja al alemán Sandro Cortese (KTM) en dos puntos. En la prueba que cerró el gran premio, Viñales culminó un nuevo triplete español tras las victorias de Lorenzo y Espargaró.
Viñales, que el sábado hizo la 'pole', venció al español Luis Salom (Kalex KTM) y a Cortese en las últimas vueltas después de una prueba en la que llegó a haber hasta once pilotos en cabeza. Un grupo que finalmente se quedó en tres.

El francés Alexis Masbou (Honda) fue el más rápido en la salida por delante de Efrén Vázquez (Honda), Viñales, el galo Louis Rossi (FTR Honda) y el británico Danny kent (KTM), con Salom más retrasado, en la séptima plaza, mientras otro español, Alex Rins (Suter Honda), se iba al suelo en los primeros compases.

Vázquez, Masbou, Rossi, Viñales, Cortese y Salom, que pronto se unió a los de delante, se alternaron en la cabeza de carrera, con curvas en las que los pilotos buscaban y encontraban hasta diez trazadas diferentes. Los dos españoles trataron de escaparse, pero en un principio les fue imposible.

La selección tardó en hacerse: primero se quedaron siete y luego, cuando ya sólo quedaban cinco vueltas para el final de la carrera, tres: Viñales, Salom y Cortese.

Entonces, Viñales tiró a tope y se fue levemente de sus dos compañeros, pero Salom respondió con una vuelta rápida y no fue hasta la penúltima cuando realizó el ataque definitivo y, beneficiado por los adelantamientos entre Salom y Cortese, obtuvo una ventaja de casi un segundo que, a la postre, le dio la victoria.

Por detrás, Rossi se iba al suelo en el último giro y Efrén conseguía la sexta plaza por delante de Kent y del italiano Fenati (FTR Honda).

Te puede interesar