Michelin vive en Brno un nuevo calvario con los neumáticos

Decepcionantes entrenamientos libres del GP de la República Checa para los españoles de MotoGP. Lorenzo fue undécimo y Dani Pedrosa decimosexto.
Después del GP de los Estados Unidos, en el que la empresa francesa Michelin admitió errores en la elección de neumáticos, el de la República Checa se presenta como un nuevo episodio decepcionante a tenor de lo sucedido en la primera jornada de entrenamientos de MotoGP.

La primera motocicleta que calza Michelin se encuentra en la séptima posición. Es la Yamaha de Colin Edwards, en tanto los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Daniel Pedrosa (Honda) se encuentran perdidos en la undécima y decimosexta plaza.

Pedrosa y Lorenzo vuelven a la competición después de haber superado con relativo éxito unas semanas de convalecencia, pero después de las dos sesiones de entrenamiento, ni uno ni otro tuvieron reparo en apuntar a Michelin como responsable.

En la casa francesa reina la preocupación, especialmente porque ya reconoció que en Laguna Seca se había producido un error en la elecciones de las gomas para las motocicletas a las que les suministra neumáticos.

La respuesta no es que haya sido satisfactoria, todo lo contrario, ya que no se espera que ningún Michelin pueda optar al triunfo frente a los Bridgestone de Rossi o Stoner, los dos pilotos más rápidos de la jornada de entrenamientos libres en Brno.

Brno, 13,05. TVE 1.

Te puede interesar