Messi, Neymar y Alexis Sánchez será el tridente en una semana que acaba con el clásico contra el Real Madrid

Un Milán con Balotelli y Kaká espera al Barça

Balotelli y Mexes, ayer durante el entrenamiento del Milán. (Foto: DANIEL DAL ZENNARO)
El Barcelona jugará con lo mejor que tiene en Milán, donde afronta la oportunidad de prácticamente sentenciar su grupo de clasificación en la liga de campeones.
Será el primer partido en una semana grande para el equipo del 'Tata' Martino. Primero el Milán y después el Real Madrid para saber exactamente en qué punto está el equipo azulgrana, que perdió el sábado en Pamplona los primeros puntos de la temporada.

Jordi Alba es la única baja. Está Leo Messi, que jugó unos minutos ante el Osasuna, y regresó con plenas garantías Puyol. También Mascherano está de vuelta.

Llega el momento de tomar decisiones. ¿Seguirá confiando en Marc Bartra como central ahora que Martino tiene a Puyol y Mascherano recuperados? ¿Quién formará la medular ahora que Messi ha vuelto y Cesc no tiene un puesto como falso delantero centro?

Todo apunta a que vestirá el Barcelona sus mejores galas. Mascherano y Piqué formarán el eje defensivo. En los laterales, Alves y Adriano serán las apuestas. Busquets es inamovible como mediocentro. Por delante, Xavi e Iniesta jugarán como interiores y Messi, Neymar y Alexis Sánchez arriba.

Enfrente, el Milán busca firmar el partido perfecto. Y deberá hacerlo con la duda de Balotelli por un problema muscular y la de su guardameta titular, Abbiati, a la vez que el entrenador, Massimiliano Allegri, también deberá valorar las condiciones físicas de Kaká, que todavía no se ha recuperado del todo de la lesión que sufrió en Turín. En todo caso, tanto el brasileño como el delantero internacional italiano entraron en la convocatoria.

Así, todo parece indicar que el técnico italiano podría repetir la formación que alineó en el último encuentro de liga contra el Udinese, con la entrada de Mexes y de De Jong.

Un esquema 4-3-3 con un tridente de ataque formado por Matri, Robinho y Birsa, dejando espacio después a Kaká a lo largo del partido.

En los últimos dos años, Milán y Barcelona se han visto las caras en seis ocasiones, aunque es probablemente la remontada que los azulgrana coronaron el año pasado en el partido de vuelta de octavos de final de la liga de Campeones, 4-0 tras el 2-0 de San Siro, lo que más pesa en el ánimo milanista.

'En realidad creo que ésta es una semana de partidos importantes pero no determinantes. La temporada acaba de empezar, es demasiado larga y hay muchos partidos muy difíciles. Lo tomamos como una semana con rivales tradicionales en la que hacerlo lo mejor posible', adelantó Martino.

SAN SIRO, 20,45. TVE1.

Milán: Amelia; Abate, Mexes o Silvestre, Zapata, Constant; Montolivo, De Jong, Muntari; Birsa; Robinho y Matri.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar.

ÁRBITRO: FÉLIX BRYCH, ALEMÁN.

Te puede interesar