El equipo local sólo pudo aguantar dos cuartos ante un Real Madrid en el que también brilló el escolta Sergi Llull

Mirotic marca la diferencia en Valladolid

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes lucha por un rebote con el alero del Valladolid Ian O'Leary. (Foto: ELIAS MORATE)
La gran defensa realizada por el Real Madrid y el poderío de Mirotic, que sumó 26 puntos, 10 rebotes y 46 de valoración, el más destacado del partido, impidieron que el Blancos de Rueda pudiera dar la sorpresa en el Pisuerga, aunque consiguió mantener el tipo durante los primeros 20 minutos.
Blancos de Rueda 75
Real Madrid 100


El cuadro local llegó a contar con una renta de siete puntos (21-14) en el minuto 7, pero el equipo de Pablo Laso no perdió la concentración, aumentó la presión defensiva y, con tres últimas jugadas acertadas de Llull, Begic y Reyes, esa ventaja quedó reducida a la mínima expresión (24-23).

Llull salió enchufado y dio la vuelta al marcador (25-31), pero el Blancos de Rueda no tardó en reaccionar de la mano de O'Leary y, con Nacho Martín acompañándole en la pintura, volvieron a retomar el mando del partido (35-34).

Tras la reanudación, los pupilos de Pablo Laso pusieron en la coctelera todos los ingredientes para adquirir una diferencia que les permitiera jugar con más comodidad. El último cuarto se convirtió en un paseo para el Real Madrid, que aprovechó cada error local, fruto de la precipitación, para seguir aumentando la renta hasta los 22 puntos (63-85).


FICHA TÉCNICA

Blancos de Rueda: Renfroe (9), Tripkovic (10), O'Leary (14), Martín (15), Sinanovic (12) -cinco inicial-, Grimau (3), Edu Ruiz (-), Mohammed (2), Navarro (8), Cizauskas (2) e Izquierdo.

Real Madrid: Carroll (10), Llull (15), Rudy (7), Slaughter (-), Mirotic (26) -cinco inicial-, Begic (8), Reyes (8), Sergio Rodríguez (12), Pocius (5), Suárez (5), Draper (4) y Hernangómez.

Parciales por cuartos: García González, Cortés y Rodríguez.

Árbitros: García González, Cortés y Rodríguez.

Incidencias: Pabellón Pisuerga ante 4.000.

Te puede interesar