El croata lidera al Madrid en la cómoda victoria sobre el Ajax la noche en la que debutó en Europa José Rodríguez

Modric se exhibe

Luka Modric intenta controlar el balón ante la tímida marca del holandés De Jong. (Foto: ALBERTO MARTÍN)
Luka Modric dejó los detalles de mayor calidad desde que es futbolista del Real Madrid, en dos acciones brillantes que acabaron en gol, para tumbar a un timorato Ajax (4-1), que se benefició de la derrota del Manchester City en Dortmund para acabar tercero de grupo y caer a la Liga Europa.
El Real Madrid abusó del Ajax en el primer acto antes de echarse a dormir. En nada mejora su inocencia defensiva el conjunto holandés, que en el Bernabéu firmó el peor partido de la fase de grupos. Aún más desfigurado que en Amsterdam, donde encajó otro severo 4-1.

Con sólo cuatro titulares habituales, el Madrid atropelló a su rival desde el inicio. En defensa ni un titular, pero de centro del campo hacia adelante dinamita pura. Modric encontró en la movilidad de Callejón y Cristiano los mejores aliados. En las caídas a los costados de Benzema la mejor salida.

El poste repelió un disparo de Coentrao. Casi acto seguido, Modric se lanzó al césped para robar, condujo la transición y lanzó el pase al espacio, donde Benzema hizo el resto. Defensa descolocada y asistencia regalo a Cristiano.

A la media hora dejó Modric su segunda obra de arte. Un pase de 35 metros a la espalda de la defensa, medido al desmarque de Callejón.

En la reanudación, tras el golazo de Kaká, zurdazo en carrera a la escuadra desde la frontal, el Real Madrid decidió que ya estaba bien. Reculó metros y rebajó la intensidad. Midió esfuerzos y provocó la resurrección del Ajax. Boerrigter se encontró con un regalo de Adán. Midió mal su salida y dejó la pelota perdida.

Debutó en Europa José Rodríguez, con 17 años, el madridista más joven en hacerlo. Morata creó el cuarto, en el costado derecho con un centro a la cabeza de Callejón.

Te puede interesar