Moncho Fernández: 'Debemos correr y para eso necesitamos rebotes'

El entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, ha asegurado que 'el rebote defensivo es una responsabilidad' porque en su 'estilo de juego' se necesita 'correr'.

Fernández explicó con detalle cuál es la situación física del pívot Oriol Junyent que, en principio, es la única duda del conjunto compostelano para el enfrentamiento de este fin de semana ante Baskonia

'Va a viajar pero que juegue o no será algo que valoraremos después, lleva toda la semana con el esguince de rodilla y además hoy le han extraído el líquido de un quiste, vamos a ver cómo evoluciona', indicó.

A continuación, destacó que 'el resto están con normalidad, hay molestias pero no hay nada que no sea habitual y son cosas que no influirán en el devenir del encuentro'.

En cuanto al juego del equipo dejó claro que en el último partido de la fase regular de la liga, en el que cayeron en casa contra Alicante, cometieron una serie de fallos que no se pueden volver a dar.

'Lo que no podemos es repetir los errores del tercer cuarto, el inicio en la parte defensiva fue muy malo y peor todavía en la ofensiva, con muchas pérdidas de balón, lo que sí es cierto es que de 200 minutos 190 estuvieron bien, para mí la primera parte fue lo mejor de todo el curso', señaló.

Subrayó que la filosofía del equipo es la de correr el contraataque siempre que se pueda y que para eso necesitan ser fuertes en el rebote en defensa, lo que no están consiguiendo en algunos momentos puntuales.

'El rebote defensivo conmigo, con Phil Jackson o con Aíto es una responsabilidad colectiva que empieza con el trabajo individual, lo hemos trabajado durante toda la semana y que es necesaria para nuestro estilo de juego, no podemos llevar siempre el partido a media pista, debemos correr', zanjó.

Te puede interesar